降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!


Buscar este blog

Use the Protocol Droid to help yourself

8.1.15

« Who you gonna call? »


Paso el 2014 y por estar sin la posibilidad de entrar a la grilla de información perdí la oportunidad de hablar de este tema que ya habíamos ido avisando con mucho tiempo. 2014 y esta gran joya de los 80´s cumplió 30 años así como otro gran icono como fue la historia sin fin, la cual puedes revisar AQUÍ . Es difícil empezar algo tan magnánimo como esto y me costo mucho definir por donde empezar. aunque ambas cosas se potencian entre si decidí empezar con la canción en una suerte de 1HitWonder, pues es eso lo que es. Mejor no pierdo tiempo y comencemos...Siendo honesto era muy difícil que no hablara de ellos, en un blog como este, no creen? además es uno de los recuerdos mas atesorados de mi infancia, niñez y juventud. Ayuda a BftP2.® deja tu comentario, sugerencia, duda, pregunta, critica, reclamo. Todo FEEDBACK es necesario también en el 2015, Gracias.

Haz click en +INFO y llamalos!






Ray Erskine Parker Jr., nacido el 1 de mayo de 1954, en la ciudad de Detroit, Míchigan. Es un compositor y músico (guitarrista) estadounidense de R&B. En un principio, fue un aprendiz del cantante de "You're the First, the Last, my Everything", Barry White, apareció brevemente tocando su guitarra, en una película filmada en 1974, Uptown Saturday Night.Desde 1978, formó parte del grupo Raydio, de estilo R&B, estaba compuesta por Vincent Bohnam, Jerry Knight y Arnell Carmichael, con mucho éxito. Incluso, Ray componía temas a músicos y cantantes como Stevie Wonder, The Spinners, entre otros.

Desde 1981, inicia su carrera como solista, su mayor éxito fue The Other Woman, del mismo año, estuvo en los primeros lugares en los Hot 100 de los Billboard. Según si pudieron apreciar el vídeo seria un referente a futuro éxito mundial, y fue cuando compuso el tema principal de la película Los Cazafantasmas (1984). El video musical producido para la canción se convirtió en un número uno de video en MTV. Con la actriz Cindy Harrell, dirigida por Ivan Reitman, producida por Jeffrey Abelson y conceptualizado por Keith Williams, el video integrado metraje de la película con una actuación humorística por Parker. También ofreció cameos de celebridades que se unieron al coro de la llamada y dando la respuesta. El vídeo concluye con Parker y las estrellas de la película, en traje Ghostbuster completo, bailando y cantando detrás de Parker en Times Square.  xd!  Yo reconozco al 80 %  a casi todos creo que me equivoco con dos o tres. Puedes reconocerlos a todos? *

* La respuesta la encontraras al final del articulo. :)




Cortesía de RayParkerJuniorVEVO , Thanks!


En 1984, los productores de la película "Los Cazafantasmas" se ponen en contacto con Ray Parker Jr. para crear un tema para el filme. Más tarde, ese mismo año, Huey Lewis and The News le demandan alegando las similitudes entre el tema de "Los Cazafantasmas" y su éxito "I want a new drug". De acuerdo con Huey Lewis and The News, el caso es especialmente dañino para ellos, ya que el tema se hizo muy popular, llegando a ser número 1 en las listas durante 3 semanas. Más tarde, Parker y Lewis llegan a un acuerdo fuera de los tribunales. Huey Lewis ha declarado que cree que la causa de sus malas experiencias con la productora de "Los Cazafantasmas" les llevó a involucrarse con la película "Regreso al Futuro".

En el especial Behind The Music de la cadena VH1 en 2001, Huey Lewis declaró: "Lo más ofensivo no fue tanto el hecho de que Ray Parker Jr. plagiara la canción, sino el hecho simbólico de la industria que quiere algo --ellos querían nuestro sonido, y querían comprarlo. ...no está en venta... Al final, supongo que tenían razón. Supongo que sí que estaba en venta, porque, de hecho, la compraron." Como resultado de esta afirmación, Ray Parker Jr. ha demandado a Huey Lewis, alegando que Lewis ha violado el acuerdo de confidencialidad que tenían pactado, y exige una compensación económica (de la cual no se ha especificado cantidad) además de daños y perjuicios. El juicio todavía sigue en pie.

En la pagina de MIXONLINE (http://www.mixonline.com/) encontré una entrevista con Ray Parker Jr. en donde recuerda como fue que nació la idea de la canción para Ghostbusters: 

"Inmediatamente me gustó la película, así que acepté. Pero entonces el problema fue, ¿cómo se pone la palabra en una canción? Yo escribí la música bastante rápido, pero he tenido problemas con las palabras. Luego, alrededor de tres horas antes de tener que convertirla en canción, yo estaba muerto, medio dormido - se trataban de las 4:30 de la mañana - y un comercial se enciende - Creo que fue una empresa de drenaje - y parpadea este teléfono número, y me recordó a un lugar en la película donde los Cazafantasmas tienen sus mochilas y muestran un número de teléfono, como si estuvieran en publicidad. Y eso fue todo! Y se me  ocurrió la idea de "quién vas a llamar?" Y entonces pensé, no hay manera de que vayas a cantar 'Ghostbusters' en una canción y hacer que suene bien, así que en vez de cantarla, me gustaría tener una multitud respóndiendome ".


Fuera de polémica la canción en si misma ya ha sido reconocida por varias generaciones que amalgaman  la canción con el producto filmico en si de hecho no puede separarse una cosa con la otra. Fuera de ese reconocimiento, gano un premio ganó el premio BAFTA en 1985 a la mejor canción original. Entonces? quien plagio a quien?  Los premios BAFTA , son galardones otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA). A menudo son citados como los equivalentes británicos a los Premios de la Academia estadounidense. Ray Parker Jr. hoy por hoy se encuentra retirado de los escenarios y compone temas para otros artistas. Ray Parker tiene un sitio web el cual puedes visitar AQUÍ.

Finalmente y como huella de la potencia del éxito, es que ha sido versionada o hecha cover por muchos artistas cada uno en su propio estilo, después de revisar una larga lista de cover y de horas de escuchar una tras otra, varios días. Pude definir (a titulo personal) cuales eran las mejores como para recomendarlas. Pueden buscarlos en Google, seguramente saldrán en YOUTUBE.

Skelayo; Booty Buster; Duck Gang; Hoobastank; The Happy Hamsters; The Rasmus; Ivory; Prince Pampidoo (quien tiene la virtud de haber hecho el tema en reggae, por lo tanto lo tendremos muy pronto por aquí otra vez) ; y finalmente Vomitron. 

Tengo muy buenos recuerdos con Ghostbusters, sobre todo que cuando corría 1984 yo tenia 11 años y en mi país estaban muy de moda, los cassettes piratas. El primero de ese tipo fue justamente la banda sonora de Ghostbusters, por que me gustaba el tema principal. Mi padre me lo compro en un mercado persa que había cerca de nuestra casa. El Persa Barón para los que saben. Apesar de que no conocía a los demás artistas del cassette, con el tiempo me empezaron a gustar. Es por eso que pagaran tributo de alguna manera en los segmentos de este blog, quizás no todos, pero algunos. Recuerdo que era un cassette marca SMAT, verde con blanco que lo use hasta que se le salio la cinta en una de las radios de la casa.


Cortesía de mestredigital2


Como dije anteriormente, el tema de Ray Parker jr. no se puede desvincular de filme pues como ya saben el filme da origen a la canción.. O es viceversa?

Ghostbusters, en español Los cazafantasmas, es una película estadounidense de 1984 del género comedia fantástica con algunos toques de ciencia ficción, producida y dirigida por Ivan Reitman, protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis, Rick Moranis, Annie Potts, William Atherton y Ernie Hudson. La película fue un éxito de taquilla y se registró como la comedia más taquillera de la década. Su banda sonora fue compuesta por Elmer Bernstein. De hecho cuando busque el material en la red me encontré con la banda sonora completa de Bernstein y la banda incidental donde aparece Ray Parker Jr. y varios artistas como Laura Brannigan y Air Supply, pero solo les adelantare que mencionare a Alessi y Mick Smiley en futuras reseñas de 1HitWonders aqui en el blog.

Como todos sabemos (al menos que no hayas visto la pelicula) Peter Venkman (Bill Murray), Ray Stantz (Dan Aykroyd) y Egon Spengler (Harold Ramis) son tres parapsicólogos expulsados de la Columbia University en Nueva York, debido a sus estudios y prácticas poco ortodoxos, y que comienzan su propio negocio trabajando como cazafantasmas, e investigando fenómenos paranormales usando tecnología sofisticada para intentar capturar las manifestaciones ectoplasmáticas. El éxito de su negocio les hace contratar a Janine Melnitz (Annie Potts), su despreocupada secretaria y a Winston Zeddemore (Ernie Hudson), como Cazafantasmas de apoyo.

Su primera cliente es Dana Barret (Sigourney Weaver), chelista que tiene una extraña visión en su apartamento y que se convierte en el interés amoroso de Peter. Tanto Dana como su vecino, Louis Tulley (Rick Moranis), son poseídos y convertidos en los avatares que darán entrada a una entidad destructora en nuestra realidad. Los cazafantasmas descubren que el edificio en el que residían, fue construido por un arquitecto que practicaba ocultismo y es una puerta dimensional que permitirá el paso -vía ritual de el Maestro de las llaves (Tulley) y la Guardiana de la puerta (Barret)- a Gozer el Gozeriano, un semidios interdimensional que amenaza con destruir Nueva York y a todo el mundo. Los problemas aumentan cuando Walter Peck (William Atherton), un empleado de salubridad que tiene desprecio por Venkman, apaga la unidad contenedora, liberando los espectros que habían sido atrapados. En medio de un gran esfuerzo, los Cazafantasmas derrotan a Gozer, salvan a Dana, a Louis y a la ciudad de Nueva York. La película recibió dos nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor canción original (por la canción "Ghostbusters") y Mejores Efectos Visuales (John Bruno, Richard Edlund, Chuck Gaspar y Mark Vargo). La película fue nominada a dos Globos de Oro: Mejor Película - Musical o Comedia y Mejor Actor - Película Musical o Comedia (Bill Murray).



Cortesía de TrailersPlaygroundHD, Good Job!


Y así se inicio todo...La película posteriormente daría origen la serie animada Los Verdaderos Cazafantasmas, una de las más exitosas series animadas de Estados Unidos y nominada para un premio Emmy a mejor serie animada. La serie originalmente tenía un tono oscuro y siniestra, de estilo macabro y utilizaba frecuentes monstruos de la mitología y la cultura popular, incluyendo gremlins, el Espantaniños, el sandman, Cthulhu, el triángulo de las Bermudas, vampiros, zombis, hombres lobo y Samhain. La mayor parte de este periodo el escritor fue el famoso creador de Babylon 5 J. Michael Straczynski, Con el paso del tiempo la serie se tornó más infantil y perdió rating. Dos spin-offs de la serie fueron a tratar de salvar un poco la franquicia:  Las aventuras de Pegajoso -básicamente una serie caricaturesca para niños pequeños- y Extreme Ghostbusters, que continuaba la original. Por supuesto se hace el esfuerzo y se pone a disposición estos lindos recuerdos.



Cortesía de Garrett Masui, THANKS! great job!!


Cortesía de Teroseth, AWESOME!


No podía olvidarse que detrás de una película exitosa y tranversal como esta, una linea o lineas de juguetes, recuerditos y cuantas mercaderías se hicieran aparecer para el deleite de los colectores y nostálgicos de siempre.

Entre los años 1986 y 1991 Kenner fabricó una línea de juguetes y figuras de acción de los Cazafantasmas, basado en su homónima serie de animación "los auténticos cazafantasmas" (The real ghostbusters). Los juguetes pasaban desde los personajes principales, secundarios, hasta vehículos e incluso el cuartel general de los Cazafantasmas.




En 2002 Neca lanzó una línea de figuras de colección con alto grado de detalle, conteniendo la colección a Gozer la Gozeriana, los Perros de Gozer, a pegajoso y un muñeco Marshmallow de considerable tamaño (unos treinta centímetros de altura). Cabe resaltar los detalles de estas figuras como cabeza y manos intercambiables de Gozer, accesorios de Slimer en forma de alimentos y distintos festines y bebidas, o los ojos iluminados de los perros del terror.



En 2009 Mattel lanzó al mercado una línea de juguetes de colección de los Cazafantasmas, con modelados muy reales y basados únicamente en las películas. Entre ellos destacan los cuatro personajes principales a gran escala (12 pulgadas) con ropa real, y mochila de protones con todo lujo de detalles y luces. La colección continua en curso, como mínimo hasta el año 2012.




Eventualmente no voy a citar a todas y cada compañía de juguetes que ha hecho algo con la franquicia. Siempre el target es apuntar a un producto me mejor que el anterior.


Ghostbuster no se aleja de las mentes de los genracionales de los 80´s y se manifiesta atravez de los comics. Originalmente en 1988, la desaparecida compañía Now Comics tuvo la licencia para realizar cómics basados en la serie de animación. De hecho tienen el tinte similar a los juguetes realizados por Kenner. Lo que es posible con un buen patrón de colores para diferenciar a cada personaje y darle una individualidad, hace que en su conjunto sea mas poderoso.



Inclusive lanzaron un cómic adaptando "Ghostbusters 2" con el estilo de la serie animada. La versión británica del cómic fue publicada por Marvel Britain. Muchas otras compañias han replicado en su propio estilo por años. Hasta que Ghostbusters se alio inesperadamente con otros habitantes de New York, ayudandose mutuamente...iconos de los 80´s y 90´s juntos en...

Primera parte de muchas partes :)


La secuela de Los cazafantasmas fue titulada sencillamente Ghostbusters II con el mismo elenco; Dan Aykroyd, Bill Murray, Harold Ramis, Ernie Hudson, Sigourney Weaver, Annie Potts y Rick Moranis, pero esta vez combatiendo al espíritu de un antiguo brujo malvado llamado Vigo. La película se estrenó en 1989, pero tuvo menos éxito de taquilla que su predecesora. Además no es mi fin expandirme con esto, solo resaltar el producto que inicio todo. El legado de Ghostbuster es permanente y muchos fanáticos esperan con ansias el día en que la tercera parte vea la luz. Fuera de la edad con la que hoy por hoy están los protagonistas originales y la sensible perdida de Egon Spengler (Harold Ramis) el 24 de Febrero de 2014, todo se pone cuesta arriba, aunque dicen que hay una luz de esperanza.


En lo que a vídeo-juegos me refreiré es al primer juego. El primer juego de video basado en Los Cazafantasmas fue un juego diseñado por David Crane y producido por Brad Fregger para varias plataformas de consolas, empezando primeramente por Activision para MSX, seguido de Commodore 64, Spectrum y Amstrad, dado por el año de estreno de la película,1984. El título se convirtió en un éxito de ventas y, como curiosidad, era de los primeros en introducir voces (concretamente en la pantalla de inicio). Recuerdo vagamente haberlo jugado en casa de un migo que lo tenia y siempre me decia: " No cruces los rayos!,no cruces los rayos!!...nooo!" . Gracias a la gran magia de YOUTUBE es que se puede contar con testimonios como estos, si tiene la paciencia y oídos. podrán disfrutar de este recuerdo y hasta cantar con el Karaoke.


Cortesía de FiXato, Thanks, GREAT JOB!

Por supuesto paso el tiempo y nuevos videojuegos han sido lanzados al mercado apartir del 26 de junio de 2009 para las consolas Xbox 360, PlayStation 3, Wii, PlayStation 2, Nintendo DS, PC y PSP con las voces proporcionadas por: Bill Murray, Harold Ramis y Dan Aykroyd.


Quiero terminar con algunos datos curiosos, de esta genial pelicula de 1984:

  • Previsto originalmente por Aykroyd como un proyecto para él y su compañero SNL (Satuday Night Live) John Belushi, la película tuvo una historia muy diferente durante los borradores iniciales. La visión de Aykroyd de "Ghostmashers" era que viajan a través del tiempo, el espacio y otras dimensiones para combatir grandes fantasmas de la historia. Fue considerado económicamente inviable por Reitman. Con base en las sugerencias del director, Aykroyd y Ramis finalizaron el guión en mayo-junio de 1982. Habían escrito papeles específicamente para Belushi y John Candy, pero se vieron obligados a cambiar el guión después de Belushi murió y Candy no cometió a la película.
  • Louis Tully fue concebido originalmente como un hombre conservador en un traje de negocios que seria interpretado por John Candy pero como ya sabemos Candy no se comprometio con la pelicula y Rick Moranis tomo el lugar de Louis como un vecino friki.

  • Curiosamente John Candy si sale en un producto de Ghostbuster apesar de todo.


  • El parque de bomberos de la ciudad de Nueva York en el North Moore Street, que sirvió como el exterior de la sede de los Cazafantasmas en la película. Se ha convertido en sitio obligado para los cultures de la película y un punto de visita para los turistas en NY.




La película se ha convertido en un fenómeno cultural y un clásico instantáneo. El American Film Institute clasificó N°28 en su lista de los 100 mejores comedias de todos los tiempos (en sus 100 Años ... 100 lista Risas), y nominado por sus listas de las 100 mejores películas de 1998 y 2007 y los 100 más películas corazón late con fuerza (en 100 años AFI ... 100 Emociones). La canción fue nominada para los 100 años AFI ... 100 canciones, y dos citas fueron nominados para 100 años AFI ... 100 Movie Quotes: "... vinimos,vimos y pateamos su culo", y "ME BABEO!", ambas habladas por Venkman. En 2005, IGN votaron por Cazafantasmas la mayor comedia.En 2006, Bravo ocupó a Ghostbusters 76 en su lista de las 100 películas más divertidas. Entertainment Weekly lo ubicó como el más divertido de la película de los últimos 25 años. En 2008, la revista Empire clasificó la película # 189 en su lista de las 500 películas de todos los tiempos. En 2009, la revista National Review clasificado Ghostbusters número 10 en sus 25 Mejores Películas de la lista de últimos 25 años. En 2000, los lectores de la revista total Film votadon a Cazafantasmas la numero 44ª mejor película de comedia de todos los tiempos.


AHORA! ya saben a quien llamar.. :)




GREETINGS PROGRAMS 
& END of LINE





* Chevy Chase, Irene Cara, John Candy, Melissa Gilbert, Ollie E. Brown, Jeffrey Tambor, George Wendt, Al Franken, Danny DeVito, Carly Simon , Peter Falk, y Teri Garr. *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BftP2.®´s TOP 5