降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!


Buscar este blog

Use the Protocol Droid to help yourself

6.8.14

WHAT THA COVER, Man *.*¡ #6

Vamos activando mi lightcycle por la grilla de información!


Dentro de toda la música que uno puede escuchar a lo largo de su vida, que es algo así como los servidores del Pentágono para guardar tantos terabytes de datos y referencias. Es imposible no toparse con esta canción, importante referente de uno de los iconos americanos del country (aunque no fue planeada así en su origen). Tan fuerte fue su influencia que rápidamente fue adaptada para otro estilo, el cual veremos ahora...aquí comienza otro capitulo en WHAT THA COVER, Man!



Descubre, Click en +INFO

Ayuda a BftP2.® deja tu comentario, sugerencia, duda, pregunta, critica, reclamo. Todo FEEDBACK es necesario Gracias.




Kenneth Ray "Kenny" Rogers (Houston,Texas,21 de agosto de 1938) cantautor y actor estadounidense.

Criado en uno de los sectores más pobres de la ciudad, comenzó en el mundo de la música con 20 años, tocando temas de otros cantantes de la época. Tuvo la influencia de varios músicos de la música country y soul, tales como Nat King Cole, Charlie Daniels, Arthur Alexander y Chuck Berry (quien figura en el capitulo anterior de What Tha cover, Man!). En 1977 logró un gran éxito en todo Estados Unidos con su sencillo "Lucille", que arrasó en las listas del country siendo el numero 1 y además en los rankings de música pop. Otro de sus grandes éxitos en el country es el tema "Coward of the County". En 1979 su balada romántica "She believes in me" lo consagra ya no solo como un cantante country sino como un sólido intérprete romántico en los charts del mundo entero. En 1980 con "Lady" no solo obtiene la fama mundial sino la confirmación de ser una gran estrella de la música, además ganó un premio Grammy. Integró el grupo "USA for Africa", que cantó la famosa canción "We Are The World" en el año 1985.



"Lady" original de Lionel Richie (escrita y producida), grabada por Kenny Rogers en estilo Country. Fue lanzada en septiembre de 1980 como un solo inédito en el álbum, Kenny Rogers Greatest Hits. Está clasificada en la posición # 47 en el Billboard Top 100 de todos los tiempos. Rogers dijo una vez en una entrevista: 

"La idea era que Lionel vendría del R & B y yo vendría del country, así volveríamos a encontrarnos en algún lugar en el pop."

El éxito de "Lady" también impulsó la carrera de Richie. El trabajo de producción en la canción era su primera vez fuera de los Commodores y presagió su éxito como solista durante la década de 1980. Rogers también fue un vocalista en "We Are the World", co-escrita por Richie. Richie interpretó la canción sí mismo en su álbum de 1998, Time, él y Rogers cantaron la canción a dúo en 2012 en el lanzamiento de Richie "Tuskegee". Desde su ruptura con First Edition (Su banda original), Rogers había saboreado el éxito considerablemente como solista, con nueve No. 1 en la tabla de la revista Billboard Hot - Country Singles (antes de la publicación de "Lady"), además de varios éxitos Top 10 en el Billboard Hot 100 y Adult Contemporary singles.




"Lady", según el historiador musical Fred Bronson, resultaría ser un registro importante tanto para Richie y Rogers. Se convirtió en el primer disco de la década de 1980 para trazar en las cuatro listas de singles de la revista Billboard del - país, Hot 100, adulto contemporáneo y Top Black Singles. Algo inédito en esa década. Pues no perdamos tiempo y recordemos como sonaba esta "señora" en la década de los 80´s por supuesto y como es de costumbre con subtítulos para america latina :)


Cortesía de Willy Ramos, Great Job!

Alcanzando el número 1 en tres de esos rankings a finales de 1980, incluyendo un plazo de seis semanas en el Hot 100 y una semana en la lista de singles Hot Country. "Lady" también alcanzó el número cuarenta y dos en la lista de singles Top Black Singles chart. Entrando en los rankings de Country, "Lady", fue el décimo éxito en una listas de éxitos de Rogers en una carrera que lo vio recoger 20 canciones N º 1 entre 1977 y 2000. En el Hot 100, que era su única canción de éxitos en solitario.




Nacido como Wayne Wade, un 19 de marzo de 1959, Kingston, Jamaica. Cantante de Root Reggae más conocido por su trabajo con el productor Yabby You en la década de 1970. Asistió a la Escuela Secundaria Excelsior entre 1972-1976. 

La carrera de Wade comenzó a mediados de la década del 70´s, trabajando con Yabby You en 1976 con "Negro es nuestro color" de inmediato logro el éxito en Jamaica.  Este su álbum debut, fue lanzado en 1976, y fue seguido por otros éxitos como "Happy Go Lucky Girl" y " On The Beach ". Esto fue seguido de otros álbumes como Evil Woman (1978), Dancing Time, y Fire Fire (ambos en  1979), antes de que Wade pasara a trabajar con Dillinger, grabando "Five Man Army", junto con Dillinger, The Tamlins, Al Campbell, y Trinity. Grabó para Joe Gibbs, golpeando literalmente los rankings de reggae del Reino Unido en 1980 con "After You" y "Natty Contractor"". En 1981, Wade trabajó con Linval Thompson, liberando una serie de singles, incluyendo  "Round The World", "Tell Me What's Going On", "Poor and Humble", and "Down In Iran"] luego emigró a Holanda, y firmó un contrato con Epic Records. Se anotó un hit en 1992 con "Love You Too Much". Sin embargo en 1982 (10 años antes) Wayde Wade bajo el sello Ariola saco un sencillo de 45 con el cover original de Richie "Lady" publicado en 1983. Esto no figura en los registros sobre Wade y en toda su carrera y dentro de lo que pude investigar, colocando este cover dentro de la rarezas del reggae. He aquí una muestra de como suena nuestra "señora" en versión de la isla de Jamaica. Como comentario personal la canción me encanta, así como la tenida de Wade me mata, es absolutamente de otra década. Las botas creo que son las botas :P


Cortesía de BiggameOneTube, Well done boys!


En 2011, Wade actuó en el One Love Peace Festiva en Londres con otros artistas como Sean Paul, Busta Rhymes, Shaggy, Gyptian, Aswad, Third World, Etana, King Sounds y John Holt.Wade actualmente reside en Miami, Florida, y sigue creando y publicando discos.



BONUS TRACKS!

Hablemos un poco de justicia! si bien la canción es creación de Richie, interpretada originalmente por Rogers y versionada por Wade. Ha dado la fama y el reconocimiento necesario a todos, ha sido un dama muy generosa. "Lady" es una canción a quien debes dedicarse solamente al "amor de su vida" pero sigamos con la justicia y viajemos al año 2012 cuando se juntaron ambos cantando a duo esta canción tan importante en sus carreras... a pasado el tiempo. Para quienes puedan entender lo que en el video se dice, se darán cuenta de la genial amistad que los une.

Y finalmente...se encontraron



Cortesía de Ambtec, Great job! Thanks!





GREETINGS PROGRAMS 
& END of LINE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BftP2.®´s TOP 5