降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!


Buscar este blog

Use the Protocol Droid to help yourself

22.5.14

Tuerto Celebre #11 - *. ¡

Pocas veces he comenzado así un post...pero por la envergadura de este personaje, nuestro "Tuerto Celebre" numero 11, creo que lo amerita.




Cortesía de Dan Dojo, GOOD JOB!

Un personaje que no necesita mucha presentación, temido y admirado, El Emperador y Dios de Muay Thai de Nuah Kahn abre esta serie de tres tuertos celebres importantes de los arcades. Comenzando por Street Fighter, pasando por KoF y dejando lo mejor para el final Samurai Shodown ( los que me conocen sabrán el por que lo hago así).

Click en +INFO

Ayuda a BftP2.® deja tu comentario, sugerencia, duda, pregunta, critica, reclamo. Todo FEEDBACK es necesario. Gracias.




SAGAT

Personaje del videojuego Street Fighter de la compañía Capcom, ha formado parte de la serie desde las primeras versiones, y siempre ha sido el "villano incomprendido". Según el co-creador de la serie Finish Hiroshi el estilo de lucha de Sagat fue desarrollado a partir de películas como Kickboxer interpretada por Jean-Claude Van Damme. Al parecer, el personaje estaría basado en un luchador de Muay Thai apodado Reiba, o "El señor oscuro del Muay Thai", que tuvo una gran rivalidad con Yoshiji Soeno, el maestro de Karate en el que estaría basado Ryu.

Ryu & Sagat, Street Fighter 1
Sagat, logró el título de Emperador/Dios del Muay Thai y logro ser un héroe nacional en Tailandia. Debido a su título enfrenta gran cantidad de retos, entre ellos el de un karateka poseído por el Satsui no Hado llamado Gou Hibiki con quien sostiene un difícil y brutal combate que le costó el ojo derecho. En ese combate Gou perdió la vida. Por ello el hijo de Gou , Dan Hibiki, juró venganza.

De acuerdo a la historieta de Street Fighter japonesa publicada en México por la revista Club Nintendo (de 1995 a 1996) Sagat mide 2.26 m (2 metros 26 centímetros) de estatura (algo fuera de lo común) eso explicaría porqué aparece tan grande en los juegos y la película animada. Las personas con estaturas similares suelen sufrir problemas de la columna pero el hecho de que Sagat evidentemente ejercita sus músculos puede explicar que su cuerpo está fortalecido para sostener su gran tamaño manteniendo su buen estado de salud.

Pero veamos la historia de este celebre tuerto de las ultimas décadas:

En Street Fighter 1, Sagat organizó el primer World Warrior Tournament para demostrar que no era sólo el luchador de Muay Thai más fuerte sino que también era el más fuerte de todas las disciplinas. En ese Torneo tan sólo un joven luchador fue capaz de alcanzar el último combate: Ryu. Sagat es el campeón de la Internacional Torneo de Artes Marciales. No había nadie capaz de derribarlo , hasta que Ryu se presentó. Ryu representa el dragón, mientras que Sagat representa al tigre. Esta es una fuerte expresión en la cultura china, donde las fuerzas de gran alcance de la naturaleza chocan para ver quién es el más fuerte.

Cortesia de Carls493

Sagat, que es el jefe final, es un poco más difícil aquí . Puede leer un montón de movimientos de Ryu y bloquearlos antes golpearlo . Él puede incluso bloquear su Hadokens. Sagat también ejerce su Tiger Shot y el tigre de rodilla en este juego, pero sin Tiger Uppercut todavía. Su Tiger Shot es lo suficientemente potente como para todavía golpear Ryu incluso cuando está bloqueando. En una intensa batalla Sagat logra derrotar a Ryu, Sagat se acerca para rematar al luchador derrotado y en ese momento Ryu se recupera y ejecuta un Metsu Shoryuken a un Sagat sin guardia que le ocasionó a este una gran cicatriz a lo largo de su pecho.




En Street Fighter Alpha : Adon (rival de Sagat por el titulo de Muay Thai yor la derrota de este frente a Ryu y lo retó a un combate para decidir quien sería el Dios del Muay Thai. La rabia cegó a Sagat y éste fue derrotado por su alumno aunque debido al combate Adon pasó cuatro meses en el hospital. Consumido por la rabia y el odio Sagat se unió a la organización criminal conocida como Shadaloo. El poder de Sagat le permitió convertirse en guardaspaldas de M. Bison. Durante su permanencia en Shadaloo, Sagat se reencuentra con Dan Hibiki que busca venganza por la muerte de su padre en el combate contra Sagat. Entonces Sagat comprende que los verdaderos rivales no deben estar cegados por la ira y el odio por lo que se deja perder el combate (aunque Dan no lo cree así) a fin de satisfacer el ánimo de venganza de este. Así mismo Sagat se da cuenta de las verdaderas intenciones de M. Bison. Sin embargo M. Bison lava el cerebro a Ryu, convirtiéndolo en evil Ryu, y fuerza a Sagat a enfrentarse a él en un combate de revancha. A pesar de que Sagat no quiere enfrentarse a Ryu, cede ante M. Bison y se enfrenta a él. Pero durante el combate Ryu se libra del control de M. Bison y vuelve a vencer a Sagat. Sagat comprende entonces que las rivalidades deben tener sus límites.

Sagat & Adon



En Street Fighter 2 el objetivo de Sagat para el segundo Torneo World Warrior era disputar un combate de revancha limpia frente a Ryu, pero sus esperanzas desaparecen cuando Ryu es eliminado de la competición antes de poder enfrentarse. Tras esto Sagat continúa entrenando su cuerpo y su mente confiando en poder convertirse en el mejor luchador del mundo antes de que sea demasiado viejo para ello. Para recrear esto un vídeo de emulación del juego con Sagat en el nivel mas alto que permite la consola, disfruten!

Cortesia de MichaelPf08, THANKS!


Así pasan los hechos ocurridos en Street Fighter 3, sin que se sepa nada de Sagat. Regresa a presentarse en la cuarta edición del torneo. En Street Fighter 4 Sagat busca la paz interior y el significado de la victoria y la derrota del combate, se encuentra nuevamente con Adon y pierde a propósito con el (esto según especulaciones) y vuelve a enfrentarse a Ryu ganándole.

Los rasgos escenciales de Sagat es que cuenta con una gran altura, que le da una buena ventaja en los ataques a larga distancia. Su envergadura le convierte en un poderoso luchador. Sus manos son lo suficientemente grandes como para rodear la cabeza de muchos de sus oponentes.

Siempre ha sido totalmente calvo, salvo en sólo una de las representaciones artísticas oficiales, en la cual aparece con la cabeza totalmente cubierta de pelo.


Sagat con pelo y sin ser tuerto. Con su atuendo de Muay Thai.


En la series del Street Fighter II no es representado con la fortaleza muscular con la que aparece en el Street Fighter Alpha.

Sagat lleva un parche de color negro en su dañado ojo derecho, aunque la pérdida de visión periférica y de percepción no le impiden ser un luchador muy peligroso. Debido a las limitaciones técnicas existentes en el momento de la salida al mercado del primer Street Fighter, el parche parece cambiar de ojo cuando el personaje cambia de dirección.

La cicatriz de su pecho es un recuerdo de la derrota frente a Ryu y Sagat no se ocupa de ocultarla. Su vestimenta consiste en un pantalón corto de los utilizados tradicionalmente en el Muay Thai.



Fuera de los juegos que ya mencione Sagat participa activamente en muchos otros mas como por ejemplo:


Street Fighter 2, Street Fighter 2: Championship Edition, Street Fighter 2 Turbo, Super Street Fighter 2, Super Street Fighter 2 Turbo, Super Street Fighter 2 Revival, Super Street Fighter 2 Turbo HD Remix, Street Fighter: The Movie, Street Fighter EX 2, Street Fighter EX 3, Street Fighter Alpha, Street Fighter Alpha 2, Street Fighter Alpha 3, Street Fighter Alpha 3 Upper, Street Fighter Alpha 3 Max, Street Fighter 4, Super Street Fighter 4, Super Street Fighter 4: 3D Edition, Super Street Fighter 4: Arcade Edition, Ultra Street Fighter 4, Card Fighters Clash, Card Fighters Clash 2, Card Fighters Clash DS, Pocket Fighter, Capcom VS SNK, Capcom VS SNK: Pro, Capcom VS SNK 2, SNK VS Capcom Chaos, Street Fighter: Anniversary Collection, Street Fighter Alpha: Anthology, Street Fighter X Tekken

Lo cual lo hace muy reconocido en el mundo por muchos gamers, lo que sigue es un pequeño vídeo donde se puede ver la evolución de este personaje.


Cortesía de Turok3900, God Job!



Sagat se controla de forma similar a Ken y Ryu pero con algunas diferencias. La principal diferencia es su amplia gama de ataques, sobre todo en cuanto a ataques bajos y patadas horizontales se refiere. En el Street Fighter 2 la alternancia entre ataques de bola de fuego altos y bajos genera confusión en el rival. En los juegos más modernos es menos útil dado que produce menos daño y es más fácil de ser evitada. En el juego Capcom vs. SNK 2 los ataques normales de Sagat, en concreto su puñetazo, producen un alto daño en el rival, por lo que es uno de los personajes más fáciles de controlar en este juego.

También es conocido por su bateo de múltiples Tiger Uppercut (golpe de tigre en la serie de Alpha ) que es similar a Ken y Shoryuken/Dragon Punch de Ryu. El golpe de Tigre tenía prioridad baja contra Shoryuken. street fighter IV, el Uppercut de Tigre tiene prioridad incluso por encima EX Shoryuken de Ken. Los ataques de Sagat hacen mucho más daño que Ryu o Ken. Supermoves de Sagat, como el genocidio de Tigre tienen gran prioridad.

En la película Street Fighter: La última batalla, el actor Wes Studi es el encargado de dar vida al personaje de Sagat. En la misma, Sagat aparece representado como un jefe mafioso de los suburbios de Shadaloo City y como un pistolero bajo los mandos del loco dictador M. Bison. En la película y al contrario que sucede en los videojuegos el oponente de Sagat es Ken.


Wes como Sagat y Raúl Julia como Bison

Que mas podemos agregar que unas buenas imagenes para complementar. Lo mejor de este personaje debes descubrirlo jugando en todas sus versiones. Pensé que hacerlo tal cual largo es en honor a su tamaño y envergadura.

Clasica postura de victoria de Sagat

Calvin & Hobbes conocen a Street Fighter

SF , el Comic


Tiiiger Uppercut!




Sin duda hay muchas mas y podría estar aquí por siempre mostrando...es impresionante.




GREETINGS PROGRAMS 
& END of LINE!







BONUS TRACK



Cortesia de SoreThumbsBill, WELL DONE & THANKS!!


Salio tu favorito? como estuvo?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BftP2.®´s TOP 5