降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!


Buscar este blog

Use the Protocol Droid to help yourself

8.12.13

Thur !, Tharos !!, Thitan !!! = TH3




Algo que ha dado vuelta en mi cabeza y ha sido un misterio para mi, son algunos de mis juguetes. Ciertamente uno tiene muchos juguetes en su vida. Pasan los años y los recuerda y se pregunta: "Que fue de aquel..??" Así me paso y me ha pasado varias veces cuando repito un pedazo de un jingle de una linea de juguetes que existió finalizando los 70´s iniciando los 80´s. En mi país en aquellos días y por estar TAN abajo, las cosas tendían ha demorarse algunos años. No como ahora que mas inmediato. El esfuerzo por recordar en donde lo compro papá es muy intenso (a estas alturas el disco me falla un poco) lo que si recuerdo es mi sensación al abrir el envoltorio y darme cuenta que era... Creando accidentalmente una sección nueva, bajo la etiqueta: "TOYS"

Descubre, haz click en +INFO

Ayuda a BftP2.® deja tu comentario, sugerencia, duda, pregunta, critica, reclamo. Todo FEEDBACK es necesario Gracias.


Esto lo estoy rescatando directamente de mi cabeza y con ayuda de internet, para forzar los recuerdos y poder hacer algo decente. Seria (muy seguro) en la década de los 8o´s. Cuando una navidad, recibí un regalo formidable. Se trataba de un set de juego de la linea TH3 Project, que vendía la tienda Ansaldo y que fue un hit entre los años 85, 86 y 87. Debe ser si, por que recuerdo una foto de mi hermano pequeño casi de un año con una pistola de la linea, y el nació en 1984.


Vídeo Control : Cañón y pantallas electrónicas.




La primera foto, le hace justicia, a la base con cañón con misiles que se podían disparar y las pantallas, se prendían y mostraban radares y sofisticadas herramientas electrónicas. Todo esto era manejado por el héroe espacial, quien venia junto. Las pantallas se les instalaba unos cables que tenían en un extremo una pequeña ampolleta y el otro una especie de enchufe muy pequeño que va en esa batería de color verde, donde iban las pilas AA. El héroe formaba parte de una fuerza de ataque llamada TH3 Project que estaba formada por (en su inicio) tres integrantes: Thur, Tharos y Thitan. 


Thur, Tharos y Thitan. En ese mismo orden




Tenemos a Thur, el rubio caucásico, casi nórdico. Podría ser ya que su nombre se parece mucho a Thor. Con un traje verde, botas blancas, un cinturón donde guardar el arma, un arma, una armadura y un casco con mascara (todo muy al tono). Luego la única mujer, Tharos de similares accesorios solo que de un verde gris y asiática. Finalmente el que yo tenia, Thitan. Mi primer juguete de color, de raza negra. A mi juicio los primeros juguetes multi raciales que llegaron a Chile. En donde se marcaba la tendencia a siempre elegir a Thur. Nadie le gustaba jugar con el negro, nadie quería ser la mujer, demasiado segregados a mi juicio.

Yo recuerdo que mi juguete originalmente ( me estoy esforzando mucho para recordar) no venia Thitan. venia Tharos, pero en la caja salia Thitan. Entonces use mi poder como único hijo y reclame. Además me parecía estar jugando con muñecas y no con guerreros espaciales. Me lo cambiaron y fui feliz. Afortunadamente mis otros amigos también tenían de estos juguetes, así que fueron horas de entretención. En una época sin Tv cable, sin Internet, sin tiempo y solo la imaginación.


Internet, me saca mis memorias y las convierte en fotos. Así mismo era!


Tomemos un poco de la historia. Edison Giocattoli es mejor conocida por ser un fabricante de armas de juguete. La compañía fue fundada en la década de los 50 y se convirtió en un éxito basado en la calidad, y la amplia gama de modelos, de sus armas occidentales. En los años 50 y 60 , los niños jugaban a indios y vaqueros, y los tiradores más agudos de ambos lados del conflicto se divirtieron con una pistola de juguete hecho por las manos italiana de EG. TH3 project fue lanzado en caliente sobre la fiebre Sci Fi inducida por Star Wars. Las figuras y accesorios tenían más en común con los héroes Mego que diminutas figuras de Kenner, sin embargo, con las articulaciones de los tobillos, las rodillas , las caderas , los hombros, los codos , las muñecas y el cuello. Eran muy articulables!!


Haz click en la foto para ampliarla


Sin embargo mas que las figuras, lo mas impresionante de la colección eran las pistolas espaciales que podían hacer luces y sonidos. Diversos modelos, dependiendo del personaje. Su cartuchera para llevar la pistola, la armadura y el casco. Todo a tamaño real y con fx. Los personajes le dan un poco de emoción a la colección , que por cierto aumento en dos personajes mas cuando yo ya había olvidado de jugar con mi Thitan que perdió la cabeza y el juguete perdió todo su valor. Estos nuevos personajes fueron: Duke Thyron y el villano Black Genius ambos con bases de combate y que solo se vendían así.

Duke Tyron, nunca lo vi hasta ahora

Black Genius, en los colores que me gusta.



Debo decir que los trajes son horribles a mi gusto, no se comparan con los TH3 que por cierto su nombre viene de ahí por ser Thur, Tharos y Thitan. En los 80´s tener de estos juguetes eran costosos y no me refiero a las figuras articuladas. Sino a las pistolas y los cascos y demás accesorios. Recuerdo que un amigo mio tenia la pistola, como ya antes mencione, era increíble. Y también recuerdo haber visto y usado el casco de Thur. Algo que me llamo la atención cuando buscaba este material fue que hay personas que piensan que son todas mujeres. De distintas razas, algo así como Los Ángeles de Charlie espaciales,

ERROR! FALSO! SOLO HABÍA UNA SOLA MUJER EN TODA LA COLECCIÓN Y ESA ES THAROS! TODOS LOS DEMÁS SON HOMBRES. ES COSA DE MIRAR QUE SOLO UN PERSONAJE TIENE BOOBIES!!


Todos los personajes.

Yo veo una mujer, cuantas ves tu?

Y creo que con esta ultima imagen, en donde no queda mas dudas, de quien es la mujer me despido muy feliz de haber recordado y de haber creado un segmento que hacia falta mencionar, justo ahora que comienza Diciembre y llegan esas lindos nuevos juguetes a casa. Lamentablemente no encontré multimedia asociada sobre el tema y en el sitio web de EG ni siquiera los nombran, como si nunca hubieran existido. Sencillamente sirvió para vender mas pistolas espaciales (la especialidad) pero actualizare en cuanto lo tenga. Yo tengo muy buenos recuerdos de mi Thitan y de lo mucho que me divertí con mis amigos. Justamente TH3 Project era justamente eso un projecto de mercadeo, cual dio frutos pero no se convirtio en vaca lechera.

Haz click en la imagen para ampliarla!



GREETINGS PROGRAMS 
& END of LINE!









2 comentarios:

  1. Hola, esta línea italiana de juguetes llegó a comienzos de los 80s y no mediados, los recuerdo muy bien por la complejidad de sus aparatos. Habrán llegado aproximadamente en 1983, porque ese mismo año apareció un famoso comercial de mayonesa Hellmann's y el niño del comercial tenía un casco de esa colección. Espero haber sido de ayuda. Saludos!

    P.D. Aquí te dejo el link del comercial de la mayonesa: https://www.youtube.com/watch?v=ze8hEgpttss

    ResponderEliminar
  2. Hola Hola... mi padre me compró la Pistola Laser y el casco... de la Línea THE... era genial de buena calidad casi irrompible y con efectos geniales... incluso imitaba la voz de un robot... lo malo que no cachaba nada en ese momento de la historia de los personajes jajaja saludos

    ResponderEliminar

BftP2.®´s TOP 5