降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!


Buscar este blog

Use the Protocol Droid to help yourself

23.10.13

« And she's dancing like she's never danced before »


Buscar material para este segmento se ha puesto algo divertido, divertido y educativo. Cruzando las fronteras temporales en la grilla de información. Mi pantalla registra muchos One Hit Wonders, tantos que me gustaría ponerlos todos pero no se puede. Casualmente empecé a revisar un compilado de himnos americanos (titulo del Cd) y me tope con esta representativa canción de los 80´s que se vincula con otro articulo puesto aquí titulado : " Esa bendita creación de Eric Prydz "



Let´s Dance! Haz click en +INFO

Ayuda a BftP2.® deja tu comentario, sugerencia, duda, pregunta, critica, reclamo. Todo FEEDBACK es necesario Gracias.




Marco una época sin precedentes, si hubiera que hacer una lista de los éxitos de los 80´s y en especial de 1983, esta estaría dentro del top 10 de la películas emblemáticas. Y por que no, si su banda sonora incluía el gran de tema de:

Maniac - Michael Sembello 


Michael Sembello, nacido un 17 de abril de 1954 en Filadelfia, Pensilvania, es un cantante y músico estadounidense, nominado al premio Óscar.


Michael Sembello


Comenzó su carrera profesional convirtiéndose en un guitarrista de estudio. La lista de personalidades con las que ha trabajado incluye a Stevie Wonder, The Temptations, Michael Jackson, Diana Ross, Chaka Khan, George Benson, Barbara Streisand, Stanley Clarke, David Sanborn y Donna Summer. Lanzó su primer álbum en solitario en 1983. Titulado Bossa Nova Hotel, lanzado un 25 de Septiembre de ese mismo año. El álbum contiene diez canciones, en donde destaca la exitosa "Maniac" la que fue utilizada en la película Flashdance. Esta canción fue inspirada por la película de terror llamada justamente Maniac y que trataba sobre un asesino en serie que acechaba a sus víctimas en la ciudad de Nueva York.


Sembello sentado y con la cara pintada leyendo un comic

La canción originalmente decía:

"He's a maniac, maniac that's for sure,
He will kill your cat and nail him to the door."

Por una propuesta del productor Phil Ramone, la letra fue reescrita para describir a una chica con una pasión por el baile. Entonces quedó:

"She's a maniac, maniac on the floor
and she's dancing like she's never danced before."

Actualmente ha sido versionada por el grupo dance belga Milk Inc.y el grupo Firewind. Además la agrupación mexicana OV7 hizo una versión mitad español mitad inglés de la canción titulada "Nada es Imposible (Maniac)" además hay una versión especial en la cual OV7 canta la canción con Gloria Trevi y filmaron un vídeo musical. La versión original es de 4,12 minutos y existe una versión 12" de 5,54. Sin duda esta canción es su mas exitoso single y su 1HitWonder ya que le valió ganarse un Grammy por ella, al colaborar en el soundtrack de la película. Además, Sembello intervino en la banda sonora de películas como: Cocoon, Gremlins, Summer Lovers, The Monster Squad e Independence Day y Gladiator. Y como ya es clásico y necesario, lo que sigue es el vídeo con Sembello y una presentación del tema en AB (American Bandstand ) legendario programa conducido por Dick Clark, en donde pueden ver en articulo que inicia el especial con la etiqueta "Fever".


Cortesía de Cesarichard Lovera, THANKS!


Hice la prueba empírica de escuchar el álbum con el que debutó Sembello y note que la canción destaca por si sola en muchos aspectos y deja en evidencia de por que este es el single mas importante. Como ya habíamos mencionado este tema le abre las puertas y forma parte de la banda sonora de Flashdance, poniéndose en una lista encabezada por "Flashdance... What a Feeling"  interpretada por Irene Cara  pasando por "Lady, Lady, Lady"  con  Joe Esposito (a quien volveremos a ver en el doble especial de 1HitWonders). "Maniac" por su parte ocupa el ultimo lugar de la lista con la que se cierra la banda sonora, en una epoca en donde el Cd recien veia la luz y comenzaba paulatinamente a masificarse, habia que escuchar el casette hasta el final y por los dos lados.


La banda sonora de Flashdance en el formato mas común
antes de la irrupción del formato de Cd.

Es practicamente imposible hablar de una cancion de Flashdance sin hablar un poco de Flashdance, la película. De 1983, dirigida por Adrian Lyne. Protagonizada por Jennifer Beals y Michael Nouri en los papeles principales. Fue una de las películas más taquilleras de la década de 1980.Galardonada con los premios: Oscar, BAFTA, Globo de Oro y Grammy, entre otros.La musicalización de la película estuvo a cargo de Giorgio Moroder. Moroder es responsable de la compilación musical y es un talentoso musico, su ultima aparicion publica fue atra vez del disco de Daft Punk, Random Access Memories, con el track 2 del album donde se le puede escuchar hablar y contar su historia muy brevemente.

Pero entremos en la película. 


La presiosa Jennifer Beals 



Alexandra "Alex" Owens ( Jennifer Beals ) es una chica de dieciocho años de edad, soldadora en una fábrica de acero en Pittsburgh, Pennsylvania, que vive con su ronco perro en un antiguo almacén . A pesar de que aspira a convertirse en una bailarina profesional , que no tiene educación formal, y trabaja como bailarina exótica por la noche en la Mawby , un bar de barrio y la parrilla que alberga un cabaret nocturno.



Una noche, Alex llama la atención de uno de los clientes. Nick Hurley (Michael Nouri ) , el dueño de la fábrica de acero en el que trabaja . Después de enterarse de que Alex es uno de sus empleados, Nick comienza a perseguirla en el trabajo, aunque Alex rechaza sus avances en un primer momento . Alex también es abordado por Johnny C. (Lee Ving ), que quiere Alex a bailar a su cercano club de striptease, Zanzibar.



Después de buscar el consejo de su mentor Hanna largo ( Lilia Skala ) , una bailarina retirada , Alex intenta aplicar en el Conservatorio de Danza de Pittsburgh y Repertorio. Alex se deje intimidar por el alcance del proceso de solicitud , que incluye una lista toda la experiencia previa de baile y la educación, y se deja sin aplicar.  Pero no voy a contar toda la película aquí, veanla! es un clásico y hay muchas posibilidades de verla y disfrutarla. Sobre después de que vean el vídeo clip original de la canción "Maniac" y a la linda Jennifer o al menos eso pensábamos cuando baila y entrena.


Cortesía de Stavros M· THANKS MAN! Well Done!

No voy a negar que hay mucho de Flashdance , que me gusta apesar que no es mi estilo de película. Hay un modelo femenino muy potente en el personaje de Alex, el cual muchas chicas de mi generación imitaron. Tanto en el estilo de ropas y actitudes. No es "común" ver a una chica trabajando en lo que "comúnmente" es un trabajo para hombres. Fue trangresora (guardando las proporciones en su epoca) y quizás fue un paso muy importante para incorporar a la mujer en ámbitos netamente masculinos. 



BONUS TRACKS


Ha ha ha haha hah ah ah! :D




GREETINGS PROGRAMS &
END of LINE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BftP2.®´s TOP 5