降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!


Buscar este blog

Use the Protocol Droid to help yourself

26.7.13

[*] Paranoicos Espaciales [*] re~edit



(Alguno quizás, lo vio) puesto en algún momento como pagina adicional a los contenidos, hoy se queda dentro de las publicaciones canónicas "por así decirlo". Desde los primeros días de este humilde blog, la presencia de Tron, siempre ha sido un invaluable soporte y modelo. Además de ser la linea de diseño y esquema para la creación del mismo. Forma parte de mi vida desde temprana edad, vamos! desde 1982 que se ha convertido en parte de mi esencia. Dormido por muchos ciclos, fue reactivado con la llegada del hijo de Flynn, espero volver a verle muy pronto.




Inicia el viaje, haz click en +INFO 



[Escrito en la academia de Ballet de mi hija. En algún momento de 2011]


Corría el año 1982 y yo tenía 9 años, me iba de viaje con mi padre a la capital de nuestro país, Santiago de Chile. No recuerdo con exactitud si fue un paseo, una visita a una tía o una diligencia de mi padre en la ciudad. Lo que si recuerdo y que vale la pena ahora recordar es hablar de Tron. 


En este momento es algo confuso y tengo vagos recuerdos en mi mente y por eso he decidido plasmarlo aquí. No sé como y cuando mi padre me llevo a un cine, mucho antes de que existieran los grandes conglomerados cinematográficos trayendonos las multisalas, el Hi Definition con Dolby Surround y el popcorn dulce y salado de manera industrial. Antes había que comprarlo afuera del cine y solo habían "Cabritas dulces teñidas de rojo y amarillo", y existían confiterías que vendían las clásicas gomitas, la infaltable gaseosa de cola en botella de vidrio y chocolates. Había que comprarlos incluso antes por que las funciones empezaban y se tenia que molestar a la gente con el acomodador y su linterna. Fue así que puedo culpar a mi padre de sumergirme sin avisarme en un mundo que no conocía y que iba a permanecer toda mi vida. Además de influir tanto en algunas decisiones muy importantes




Podría estar inventando en este momento pero me veo ahí sentado con papá mirando la pantalla negra y las letras verdes anunciándome que era una película de WALT DISNEY. Así y todo aun no tenía la mas mínima idea de lo que vendría adelante. Por un momento pensé que serian dibujos animados al ver avanzar las letras que conforman el nombre del defensor de los usuarios. Debo confesar que me desilusione un poco al ver gente y no cartoon, hasta que sale en escena FLYNN`S y sus arcades (a mi edad ya habían llegado los juegos de vídeos a nuestro país siguiendo la huella de los legendarios PINBALLS o Flippers como se les solía decir en Chile, que grandes juegos habían!!..)Lo que sigue lo pueden intuir a menos que no hayas visto la película, aparece el Legendario Kevin Flynn haciendo gala de su muñeca ( En donde esta el secreto de su habilidad en los juegos..je je je y le creo) destruyendo reconocedores en un laberinto alcanzando el increíble record en SPACE PARANOIDS. Luego ocurre todo: The Grid, Sark, MCP, Yori, Ram, las Lightcycles y obvio TRON. Me vi impregnado de un mundo virtual cibernético futurista que no pensaba ni imaginaba. Para un niño de 9 años en esa época era demasiado casi como ver un extraterrestre en la puerta del baño. Ya había sobrevivido a ver STAR WARS ANH y TESB y me reponía del shock y después me toca ver esto.


Escenas de TRON [1982]


La cosa no termina aquí hasta que este en mi cama durmiendo. Luego de un reponedor Completo (Hot Dog, Pancho o como le llamen) con Chucrut (sauerkraut)y una gaseosa, caminamos hasta unos arcades (como en la película!) no me pregunten que calle, no podría recordarlo solo se que estaban bajo nivel de calle bajando una escalera de caracol (No, no eran los Diana, amigos) desde arriba podían verse todas las maquinas de juego. Girando y girando llegue hasta donde estaba...NO PODÍA CREERLO. Como sacada de la misma película la cabina original de TRON con todos sus juegos. Sin dudarlo gastamos $100 o $200 pesos cuando entre los 80 & los 90, la época dorada de los arcades las fichas costaban $5, $10, $15 y incluso hasta $20 pesos con el paso del tiempo.



Para hacerlo breve el juego tenia algunos desafíos de la Grilla como las legendarias Lightcycles, destruir algunas arañas o Grid Bugs y enfrentar al mismísimo MCP. Pero el juego que evoca esto es sin duda el juego de tanques. No me voy a detener en tecnicismo sino que en cosas mas puntuales, el juego es sencillo y ahí radica su complejidad. Poseía la cabina una palanca o joystick con forma de avión de combate al lado derecho y al izquierdo una perilla. Los comandos básicos de manejo con el joystick y la perilla el cañón. El objetivo era simple. Destruir los tanques y los reconocedores. El juego en si duro unos años por que con el paso del tiempo las consolas caseras y los juegos de Pc fueron quitándole terreno a las salas recreativas,dirigiendo el gasto de la ficha per se en comprar una de estas unidades. Nunca mas volví a ver ese juego ni esa cabina, ahora lo disfruto desde la comodidad de mi casa gracias a mi emulador M.A.M.E.


 " Y así paso el tiempo..."




Cortesía de Jay West, Thanks Man!



Space Paranoids es un juego arcade de acción en primera persona diseñado y puesto en libertad en 2009 en San Diego Comic-Con International por 42 Entertainment, una compañía que se especializa en juegos de realidad alternativa. El objetivo del juego es pasar por los niveles y anotar tantos puntos como sea posible mediante la destrucción de reconocedores, tanques y torretas estacionarias. El juego está diseñado para verse y sentirse como el juego se ve en la película Tron : para esto, los controles de la versión arcade son una palanca y una rueda de desplazamiento, en lugar de ser acreditado a su verdadero creador, se le atribuye a "Encom" ( una compañía ficticia que existe en las películas Tron) con una fecha de lanzamiento de 1982, el récord puntuación más alta es supuestamente "Flynn" record que se puede ver en la película, además del momento justo de cuando lo deja. En los aspectos técnicos mínimos, el juego se basa en la unidad motor de juego que permite que se ejecute desde el navegador, a condición de que la apropiada extensión del navegador está instalado. Los controles por defecto para la versión en línea son un teclado y un ratón, pero si se descarga para jugar fuera de línea, será posible configurarlo para el soporte de joystick, pantalla completa y resoluciones personalizadas. 

Pensaba poner mas imagenes del juego pero creo que es mas valioso que ustedes mismos lo experimenten, es posible jugarlo en : http://www.spaceparanoidsonline.com/ y no los culpo si se envician, yo tuve que dejarlo un tiempo y ahora lo retome para re editar este articulo y dejenme decirles que esta sencillez del juego (de hecho trae cierto recuerdo por el mapa a la derecha del mítico Rally X con esos cúbitos amarillos que recuerdan donde estaban las banderas) y el desafío que representa envician. Para los verdaderos seguidores del mundo fantástico de Tron. Es este regalo y espero que perdure el vinculo en el tiempo.





Cortesía de GarrettMind, AWESOME! Sam Flynn Himself?




GREETINGS PROGRAMS 
& END of LINE





Update: Casi despues de 10 dias y otros muchos meses atras en el pasado, logre llegar al final del juego. Si bien no asome ni por nada en los high scores, mucho menos derrotar el record de Kevin Flynn. Quedo satisfecho por que limpie todos los 15 sectores. Lo prueba esto, hoy 07/08/13


























BONUS TRACK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BftP2.®´s TOP 5