降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!


Buscar este blog

Use the Protocol Droid to help yourself

31.5.13

« Waiting for Star to Fall »



Cuando se me ocurrió la idea de escribir sobre el grupo Linear en mi blog (checalo en "Hey! Ese tipo se parece a John Stamos!!" ) entre sin darme cuenta al maravilloso mundo de los " ONE HIT WONDERS ", un amplio y vasto territorio dentro de la grilla de información. Tome mi Lightcycle y me dirigí por esa polvorienta carretera. Aquí comenzaran mis nuevas aventuras y a reflejarse los resultados de mi viaje. 


Click en  +INFO



Al poco tiempo de avanzar, mi pantalla me aviso de que ya habian "one hits wonders" a lo cuales se les dio pertinentemente la etiqueta: " 1HitWonders ", sin darme cuenta ya tenia 2 en la buchaca y 3 con este nuevo registrado. Acelere entonces para poder encontrarlo.Definamos entonces que es un "One Hit Wonder"...
Según Wikipédia :

  • En la industria musical, un one-hit wonder (en español: maravilla de un solo éxito) es un artista que generalmente es conocido por un solo sencillo exitoso.

  • Ya que los one-hit wonder son populares durante un periodo corto, sus éxitos suelen tener gran valor nostálgico, y suelen aparecer en recopilaciones de épocas y en bandas sonoras. [ Cosa que a este servidor y a este blog gustan mucho :) ]

  • Los éxitos de muchos one-hit wonder son, hasta cierto punto, efímeros a propósito, grabadas por razones humorísticas o para aprovechar una novedad en la cultura popular. Los ejemplos incluyen Pac-Man Fever (Fiebre Pac-Man) de Buckner & Garcia, relacionado con el juego de Arcade "Pac-Man" (AQUI en BftP2). Pero comúnmente, los one-hit wonder son músicos serios que se esfuerzan en continuar con su éxito cuando su popularidad decae. Entre estos se pueden mencionar a Berlin o The Vapors los cuales nunca pudieron superar o igualar su mayor éxito. Algunos artistas han tenido solo un éxito debido a una muerte prematura, como Minnie Riperton o Blind Melon.

  • Los one-hit wonder son comunes en cualquier época de la música pop, pero son más comunes de dentro de periodos de géneros musicales que no duran más que unos pocos años, como el disco y new wave. U otros tan nefastos como el "ritmo del verano"

  • A pesar de que el término se usa a veces de forma despectiva, los fanáticos suelen tener gran pasión por estas canciones memorables y los artistas que los crearon. Algunos de estos artistas han adoptado a estos seguidores abiertamente, mientras que otros se distancian de su tema de éxito intentando realizar canciones de éxito con sonido diferente; o inician carrera como escritores, directores, productores, etc...

  • En USA se consideran una canción, un one-hit wonder,  dentro de los primeros cuarenta de la lista de los Billboard Hot 100 como un éxito. Por lo tanto, cualquier intérprete que solo haya grabado una canción con estas características es, técnicamente, un one-hit wonder. Sin embargo, el término se aplica de manera general a cualquier artista que es conocido por una sola canción, razón por la cual artistas que cumplen el criterio anterior pueden no ser considerados one-hit wonders, mientras otros que no lo cumplen pueden ser vistos de esa manera. Es complejo.

  • En UK, el término one-hit wonder se usa para describir a un solista o banda que solo tiene un éxito en los primeros 20 de UK Singles Chart, mientras todas sus demás canciones nunca se colocaron por arriba del número 21. Ésta es, obviamente, una definición mucho más restrictiva que la usada en Estados Unidos o en cualquier otra parte del mundo.

Hay otros criterios que se consideran al evaluar el estatus de un artista como one-hit wonder:

  • Jimi Hendrix, Frank Zappa, Lou Reed, Radiohead, Janis Joplin, The Grateful Dead, Iggy Pop, Beck y Korn todos tienen solo un éxito en los 40 primeros de Billboard, pero muy rara vez, por no decir nunca, se los considera como one-hit wonders. En estos casos se toman en cuenta otros criterios para evaluar su éxito: las ventas de álbumes y de conciertos, la opinión de la crítica, la gran fidelidad de sus fanáticos o su influencia sobre otros músicos.

  • No se suele considerar one-hit wonders a miembros importantes de grupos populares que solo tienen un éxito como solistas. Donald Fagen de Steely Dan; John Sebastian de The Lovin' Spoonful; y Brian Wilson de The Beach Boys han alcanzado las listas de popularidad solo una vez como solistas, pero se los conoce bien por su contribución a la música a través de sus respectivas bandas.

  • Lo mismo aplica a la inversa; no se suele llamar one-hit wonders a grupos dirigidos por solistas bien conocidos. El éxito "Layla" de Derek & the Dominoes se asocia con el líder del grupo Eric Clapton, quien ha tenido considerable éxito antes y después de la existencia de Derek & the Dominoes. Aquí básicamente ( y corrijanme si me equivoco, tenemos un one hit wonder hecho un exitoso cover.)

  • Los intérpretes que han tenido un éxito consistente en algún lugar del mundo pero que solo son famosos por una canción fuera de ese lugar suelen ser considerados one-hit wonders al paso del tiempo. Nena de Alemania, Falco de Austria, Frankie Goes to Hollywood de Reino Unido, Crash Test Dummies de Canadá y Gerardo Mejía de Ecuador tuvieron un éxito considerable en sus países de origen, pero se los considera one-hit wonders en Estados Unidos, e igualmente Nena y Crash Test Dummies son one-hit wonders en el Reino Unido.

  • Los artistas que son exitosos en un género pero que solo han producido un éxito fuera del mismo suelen ser considerados one-hit wonders por el público en general, pero no por los fanáticos del género al que pertenecen.

De esta manera y bajo estos criterios iré mostrando en mi humilde blog One hit wonders. Puedes checarlos en la etiqueta 1HitWonder que se ha generado para ese efecto.

Inaugura este segmento y esta season 5 de manera oficial:


Waiting for a Star to Fall - Boy Meets Girl



"Waiting For a Star to Fall" es una canción lanzada por el dúo pop Boy Meets Girl en 1988. Fue un éxito en todo el mundo, y se convirtió en canción-firma del dúo.

Boy Meets Girl es un dúo estadounidense formado por el teclista y vocalista George Merrill y cantante Shannon Rubicam. Conocidos por su canción "Waiting For a Star to Fall" de 1988 y ademas por escribir dos números uno "How Will I Know" y "I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me)", interpretadas por Whitney Houston.


George & Shannon en los 80´s

Los miembros de Boy Meets Girl, Merrill y Rubicam, escribieron y compusierom varias canciones para otros artistas. Destacan "How Will I Know" and "I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me)." para Whitney Houston y  también escribió las canciones "Don't Tell Me We Have Nothing" y "Haunting Me" para Deniece Williams y la canción "I Know You By Heart", que Bette Midler realizó en la banda sonora de "Playas". El dúo también realizó coros para Deniece Williams en el hit, "Let's Hear It For The Boy." Merrill también cantó coros en Bette Midler's Some People's Lives album.




El grupo lanzó el álbum, Reel Life, que incluía el sencillo "Waiting for a Star to Fall". Después de años de escribir y componer canciones para otros artistas, el dúo obtuvo éxito comercial en su propio derecho. En los Estados Unidos, "Waiting For a Star to Fall" alcanzó el puesto # 5 en el Billboard Hot 100 y en el # 1 en el Billboard Adult Contemporary carta. La canción alcanzó el número 9 en el Reino Unido y también fue un Top Ten de Australia en abril de 1989. Fue ofrecido para la película "Three Men and a Little Lady (Tres hombres y una pequeña dama). Según se sabe, la canción fue inspirada por una estrella fugaz real que Merrill y Rubicam habían visto en un concierto de Whitney Houston en el Teatro Griego. El dúo presentó la canción a Houston para incluirla en su siguiente álbum, pero su productor en ese momento, Clive Davis, lo rechazó. La canción también fue grabada para Belinda Carlisle para ser publicada en 1987, pero a Carlisle no le gustaba la canción, y en última instancia se negó a incluirla en el álbum.


Boy Meets Girl, ahora.

A principios de la década de 2000, la pareja, que se casó en 1980, se divorció, pero continuó su colaboración musical. En 2003, lanzaron su cuarto álbum, The Wonderground, en su propio sello, y dispuestos para el sello RCA Records. Pudes visitar su site en : http://www.boymeetsgirlmusic.com/ donde encontras mas info asi como fotos y musica de sus otros albumes.


Single de:  Boy Meets Girl del álbum Reel Life
  • Fecha de lanzamiento 10 de enero 1988
  • Formato 7 "single, single de 12", CD single
  • Grabado 1988
  • Género Pop
  • 04:32 - RCA
  • Escrita por Shannon Rubicam, George Merrill
  • Producida por  George Merrill, Arif Mardin y Thomas Hart

El videoclip, dirigido por la directora australiana Claudia Castillo, cuenta con escenas de la pareja cantando la canción en una playa, y las escenas de la pareja cantando en el interior de una casa con Merrill también tocando el piano. Se incluyen escenas de un grupo de niños jugando con burbujas. Uno de esos niños es la hija de Merrill y Rubicam. Como este es el primero, se cimenta la forma de como serán los siguientes. Y el vídeo en lo posible ira SIEMPRE con subtítulos en español para los amigos de habla hispana.



Cortesia de MarioUK1954, Thanks Man!


GREETINGS PROGRAMS
& END of LINE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BftP2.®´s TOP 5