降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!


Buscar este blog

Use the Protocol Droid to help yourself

16.1.13

Tuerto Celebre #8 - *. ¡

Aqui en BftP2.® hemos tenido toda clase de heroes:  felinos, roedores marcianos, calvos, afroamericanos, deidades, periodistas. Y por que no decirlo uno que otro malvado Ahora incorporamos musicos a esta lista que seguira creciendo este año y los que siguen. Infinitamente postergado en este blog por distintas razones, el siguiente y primer "Tuerto Celebre" del 2013, sin duda sabe de problemas y de que la vida no es facíl. Es un personaje real, un tuerto de verdad. Y como dice el titulo de su ya primer album, aqui comienza...





Una de las pocas fotos en que no sale con su clasico parche.


Nacido como Ricky Walters, un 30 de junio de 1965, es más conocido por sus nombres artísticos Slick Rick, MC Ricky D y Rick the Ruler. Es un rapero del Old school rap. Old school tambien como old skool. Se describe como el primer hip hop en ser grabado y publicado, aproximadamente entre 1979 y 1984, así como a la música del período inmediatamente precedente de la que deriva directamente (WoW Rima!). Está aceptado generalmente que el old school hip hop o simplemente old school termina alrededor de 1983 o 1984 con el ascenso de Run–D.M.C., el primer grupo del conocido como new school hip hop. No obstante, algunas emisoras de hip hop old school cubren toda la década de 1980 en general, adentrándose en ocasiones hasta los comienzos de los años 1990. Pero en mi opinion personal es solo hasta la decada de los 80´s.

Son ejemplo de la imagen, estilos y sonido del old school figuras como DJ Kool Herc, Afrika Bambaataa, The Sugarhill Gang, Spoonie Gee, Treacherous Three, Funky Four Plus One, Kurtis Blow, Fab Five Freddy, Busy Bee Starski, Lovebug Starski, Doug E. Fresh, The Fat Boys, The Cold Crush Brothers y Grandmaster Flash and the Furious Five y se caracteriza por las técnicas de rapear más simples de la época y por una temática normalmente relacionada con las fiestas. (Todos ellos heroes musicales!)



Originario de South Wimbledon, Londres, Inglaterra, se trasladó con su familia al barrio del Bronx en 1975. En donde conoció a B-Weezy, quien le enseñó a rapear. El parche característico de Rick se hizo necesario después de resultar herido y perder el ojo a consecuencia del impacto de un cristal roto en su infancia. Es muy conocido por una serie de grabaciones en la década de 1980, que incluyen los hits "La Di Da Di" y "Children's Story". Una vez alcanzó cierto grado de riqueza, se ganó la reputación de llevar siempre puestas unas ingentes cantidades de joyería en oro y diamantes, incluyendo varios collares con medallas gigantes, brazaletes, enormes anillos en cada dedo y un diente de oro. Se le podría considerar el progenitor, el prócer de la cultura del bling bling en el Hip-Hop.


La prueba empírica de que es un tuerto real
y no un producto comercial (hey rima! YO!)

El Bling bling, o simplemente Bling, es una moda de estética, utilizada en la cultura hip hop, principalmente por los raperos estilo gangsta, los cuales llevan joyas lujosas y brillantes. El termino 'Bling' hace referencia al ficticio sonido que hace el brillo o destello de una joya (principalmente plata, oro o diamantes) Se cree que el término Bling Bling fue creado por Lil Wayne mientras trabajaba en el estudio de grabación [FALSO!] ya se había utilizado el término en algunos casos anteriores (como en la canción 'Mona Lisa' de Slick Rick en 1988) aunque en la mayoría de los casos con algunas variaciones (como 'Ping' en lugar de 'Bling' o 'Bling-Blauw').

Los Éxitos...



Cortesía de SlickRickVEVO


"Children's Story" es uno de los singles de hip hop de Rick Slick, este es de su álbum The Great Adventures de Slick Rick. (checa la foto al inicio del articulo) en la lista de las 100 mejores canciones de rap, ocupa el puesto # 61 en VH1 100 mejores canciones de Hip Hop.

La canción ha sido interpretada por:

Tricky en su álbum 1996 Nearly God en caso clave de Trip hop, Everlast en 2000 su álbum Eat at Whitey (la cual me gusta mucho mas pues soy fan de Everlast je je), Black Star (Talib Kweli y Mos Def) por su colaboración álbum Black Star, Eminem vuelve a interpretarse como una canción diss titulado "Can-I-Bitch", incluyendo disparos hacia Jermaine Dupri y Canibus. Sigue el flujo y el concepto que el original, incluyendo la introducción de los niños que piden "Marshall, ¿podrías contarnos un cuento antes de dormir?" cosa que también hizo Everlast. Pero no pasan de ser meros covers en un estilo en particular o versiones sampliando el ritmo y compas de la canción original. The Game en su Mixtape Radio 2008 BWS 5, y se tituló "La historia de Compton". Él usa un acento muy parecido Slick Rick a lo largo de la canción. En 2004, apareció "Children's Story" en el videojuego Grand Theft Auto: San Andreas, en la radio de Hip Hop Clasico Playback FM. La canción también fue presentada en el juego True Crime: New York City en su banda sonora. La canción también fue tocada en las películas Notorious & "The Sitter". The Black Eyed Peas muestra esta canción en su canción Light Up The Night de su álbum de 2010 The Beginning. Montell Jordan muestras de esta canción en "Así es como lo hacemos", al igual que Ol 'Dirty Bastard en "Got Your Money". Finalmente un pedazo de lyrics ("Knock 'em out the box") es sampliada en la canción Star Wars Gangsta Rap. en el video dicho ni mas ni menos que por Han Solo. Asi mismo esta canción ha sido sampliada en inumerables canciones del genero de Rap & Hip Hop que no viene mucho al caso pero que demuestra que los clasicos de la vieja escuela estan siempre vigentes.



Cortesia de Deany Boli, THANKS!!


Años posteriores al exito de esta canción
se han reunido para mostrarla
a nuevas generaciones de fans
"La Di Da Di" es una canción de rap de realizada en 1984 por Doug E. Fresh (el mejor beatboxer del mundo) y MC Ricky D (más tarde conocido como Slick Rick) como el rapero. Fue lanzada originalmente en 1985 como cara B de "The Show". La canción ha ganado desde entonces una reputación como un clasico del hip hop clásico, después de haber sido mencionado en otras canciones de hip hop y usado como recurso de sample muchas partes de ella. Hay dos versiones de la canción. El vinilo original y las versiones de casette contiene letras cantadas de "Sukiyaki", de A Taste of Honey, pero debido a la falta de espacio, en las versiones de CD faltaron los estribillos siguientes en la mitad de la canción, muy probablemente debido a los derechos de autor... *.*!
"La Di Da Di", "Mona Lisa" y "Children's Story" son de lejos sus canciones más conocidas, habiendo sido versionada casi palabra por palabra "La Di Da Di" en el álbum Doggystyle de Snoop Dogg de 1993. Además, algunas líneas de esta misma canción han sido utilizadas por múltiples artistas superventas en multitud de grabaciones, insisto. El arrastre de esta vieja gloria del Rap & el Hip Hop es legendario, si bien no hacen mas albumes, sus ingresos pasan por los derechos de autor y los conciertos de nostalgia en muchos lugares del orbe. Por supuesto que tiene mas canciones, pero no todas llegan a equipararse a los exitos ya mencionados. La turbia vida de Slick Rick se ha convertido en lo que ya mencione: The Greatest Adventure.

>>>>>>>>0<<<<<<<<


En 1991, Slick Rick se enfrentó a varios cargos por intento de asesinato y su primo, a quien había contratado como guardaespaldas, admitió más tarde que lo había visto (Walters) disparar a una persona en la salida de un club. Slick Rick fue procesado por dos casos de tentativa de asesinato y fue declarado culpable de todos los cargos que también incluían asalto, empleo de arma de fuego, y posesión criminal de un arma no registrada.

Russell Simmons & Rick Rubin
CEO´s de DEF JAM records
(foto de 1985)
Russell Simmons, presidente de Def Jam Records, le sacó de la cárcel bajo fianza, y rápidamente grabaron el disco The Ruler's Back, antes de que ingresara en prisión por un periodo de cinco años, dos de ellos por los cargos de asesinato en segundo grado que se le imputaron por el tiroteo, y tres por problemas con los Servicios de Inmigración derivados de su residencia en los Estados Unidos. Behind Bars fue lanzado mientras estaba en prisión, y por este motivo fue relegado a venderse en saldos y reviews (de ese album destaca Behind Bars). En el film documental The Show, Russell Simmons entrevista a Rick mientras estaba encarcelado en Riker’s Island y en él relata esta parte de su vida.

Cuando salió de prisión en 1998, decidió permanecer con Def Jam y el 25 de mayo de 1999 lanzó su  álbum, titulado The Art of Storytelling, generalmente considerado la auténtica continuación de su álbum debut en 1988. Storytelling fue también una exitosa reaparición artística que le emparejó con artistas como Nas, OutKast, Raekwon, y Snoop Dogg, entre otros. Del cual destacamos el segundo tema.


Cortesia de Slick Rick VEVO

En junio de 2002, después de actuar en un crucero por el Mar Caribe, Rick fue arrestado por el INS (Servicio de Inmigración y Naturalización de los EEUU) por haber reentrado a los Estados Unidos a través de Florida. En ese momento fue informado de que le deportaban por ser ciudadano británico, habiendo nacido en Londres y trasladándose en su juventud a Estados Unidos. Esto se debe a que en 1996, se había aprobado una ley por la cual los extranjeros condenados por delitos graves relacionados con violencia debían ser deportados, una ley que se había reforzado debido a las fuertes medidas de seguridad impuestas en el país tras los Atentados del 11 de septiembre de 2001, asi finalmente a nuestro Slick Rick lo encarcelaron (otra vez).

Todas las apelaciones de Rick eran rechazadas de manera continua, pero tras 17 meses en prisión finalmente fue liberado bajo fianza el 7 de noviembre. Los rumores sugerían que Rick planeaba lanzar un nuevo álbum, "The Adventure Continues" (La Aventura Continúa), en 2007. Sin embargo, en una entrevista para el magazine XXL, negó que estos rumores fueran ciertos. En octubre de 2006, el Departamento de Seguridad Nacional de los EEUU, inició nuevos trámites para deportar a Walters, trasladando el caso del “Tribunal de Apelaciones de Segundo Circuito de los Estados Unidos”, con base en Nueva York, al más conservador “Tribunal de Apelaciones del Undécimo Circuito de los Estados Unidos”. El Tribunal tiene base en Atlanta, Georgia, pero se espera que el juicio se desarrolle en Florida, donde los agentes del INS arrestaron originalmente a Rick.

Actualmente tiene dos hijos, Lateisha y Ricky, de dos madres diferentes. Actualmente reside en el Bronx y vive con su hijo Ricky. Supuestamente Rick está “esperando a que el mercado se abra a una audiencia [más] madura”. 

Y de esta manera dejamos aquí las aventuras de Slick Rick y en 60 días mas otro "Tuerto Celebre" llegara a BftP2.®



GREETINGS PROGRAMS
& END of LINE!





Ayuda a BftP2.® deja tu comentario, sugerencia, duda, pregunta, critica, reclamo.
Todo FEEDBACK es necesario Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BftP2.®´s TOP 5