降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!


Buscar este blog

Use the Protocol Droid to help yourself

3.8.12

The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem

Hace un buen tiempo atrás cuando publique MUSICTRON [1982 - 2011] *.*!  dije:

-"Mas adelante abordare a Daft Punk para ofrecer el trabajo y vídeos que hicieran con Leiji Matsamuto y su Interstella 5555. Pero eso sera mas adelante cuando tenga el material en mi manos y la información para ustedes."-

 ...Pues bien, el momento ha llegado.

Comienza esta aventura, haz click en + INFO



Cortesía de DaftPunkalive, Thanks u Guys! (Merci!)





Interstella 5555: (インターステラ 5555)


Es una película de animación japonesa del año 2003. Esta película es la realización visual de Discovery, álbum de la banda francesa de música electrónica, Daft Punk (Que ya vimos antes por la creación de la musica para Tron Legacy). Cuenta en diferentes episodios la historia de la abducción de una banda de pop de otro planeta. Interstella 5555 sigue el concepto que ya se usó en 2001 para los primeros cinco sencillos del álbum, los cuales sirvieron de enganche para el publico hacia la película. Una vez terminada la película hacia el 2003 se pudo apreciar la compilación de los sencillos y ver el desenlace de la misma. Esta vez con todos los temas del álbum, los cuales se presentan en el mismo orden.


Guy Manuel de Homem-Christo
y Thomas Bangalter
"One More Time"
"Aerodynamic"
"Digital Love"
"Harder, Better, Faster, Stronger"
"Crescendolls"
"Nightvision"
"Superheroes"
"High life"
"Something About Us"
"Voyager"
"Veridis Quo"
"Short circuit"
"Face to face"
"Too long"



The Daft Club

Estos forman parte de los temas del disco. En esos dias cada vídeo comenzaba donde se interrumpía la historia del anterior. Sin diálogos, convirtiendo asi a las canciones del álbum que se reproducen con un papel determinado contando una aventura espacial llena de colorido. Los primeros cuatro episodios de la película se mostraron por MTV y Cartoon Network en 2001. Cartoon Network fue sede de los episodios en línea como parte del proyecto (de muy corta duración): Reactor Toonami (más tarde revivió como "Toonami Jetstream"). En diciembre de 2003 Interstella 5555 fue lanzado junto en el Daft Club, el cual sirvió para promover la película y mostrar remezclas inéditas de canciones del álbum Discovery.


Esta película fue presentada durante el 56º Festival de Cannes. Los dibujos fueron realizados por el estudio de producción japonés Toei Animation. Que se puede decir de Toei sino mas que reverencias, el hogar  de donde han salido tantos y tantos personajes como : Mazinger Z en los 70´s, Saint Seiya o Dragon Ball en los 80´s incluso Sailor Moon en los 90´s. El supervisor gráfico fue Leiji Matsumoto, que también ha creado las series de TV Harlock Saga (Gran! personaje que ya tiene un lugar aqui en el blog) y Space Battleship Yamato (adoraba esa serie de pequeño) de hecho se nota la mano del nipón pues algunos modelos son similares entre las series. Muchos de los elementos comunes a las historias de Matsumoto, como el romanticismo de un noble sacrificio y el recuerdo de los amigos caídos, aparecen en Interstella 5555. Daft Punk reveló en una entrevista que el capitán Harlock fue una gran influencia sobre ellos en su infancia. También declaró: "La música que hemos estado haciendo tiene que haber influido en algún momento por los espectáculos que estaban viendo, cuando éramos pequeños".


_-_-_-_ 0 _-_-_-_

La película se inicia con el acercamiento (a travez de un vortice muy similar al de Tron Legacy) a un planeta extraterrestre, donde un grupo compuesto por el guitarrista Arpegius, el baterista Baryl, el teclista Octave y la bajista Stella, está dando un concierto frente a un auditorio de miles de personas, todos extraterrestres de piel azul. Hay personas que relacionan la especie extraterrestre a la que pertenece el grupo musical con la que pertenecían Thémis y Noumaïos de la serie Ulises 31 y es un guiño a Shingo Araki, su diseñador. La serie de Ulises 31 que también es una producción franconipona. Todo lo anterior sucede mientras tocan "One More Time".

He aqui una breve reseña personal a los integrantes de la banda:


Arpeguis: Toca la guitarra en la banda, es uno de los que mas resistencia hace al secuestro. Es quien respresenta el valor en el grupo y lo transmite, ademas de ser un soporte emocional. Tiene un rol importante al liberar a sus amigos de la amenaza del malvado Darkwood al relevar en el papel de heroe a Shep.






Baryl:  Le corresponde la bateria y la percusion. Representa el humor y la espontaneidad. Su forma de ser da esperanza al grupo, dentro de toda tragedia y es un miembro bastante querido. Tambien tiene su momento heroico dentro de la pelicula, inspirado en el ejemplo de Shep. Es el mas bajo en estatura ademas.







Octave:  Voz y tecladista del grupo, posee rasgos afro, lo cual lo hace diferente a pesar de ser todos del mismo color de piel. Presumo que es el lider y representa la determinación y la acción. Toma la resposabilidad de desenmascarar al funesto Darkwood, investigandolo y haciendo el contacto con un terricola muy relevante en la historia. Hace que las acciones de Shep no sean en vano.







Stella:   La unica mujer del grupo, quien toca el bajo. Es el rostro de la banda, quien se lleva la atención de las camaras y de la prensa. Es el tesoro que los varones del grupo cuidan. La musa que inspira diversos sentimientos y quien finalmente es la ultima en ser liberada de las garras de Darkwood. Amor platonico y motivo del viaje de Shep.







Con el fin de que puedan seguirle la pista a la historia y a las canciones viene lo siguiente:


De repente, naves espaciales invaden el auditorio, y un centenar de soldados irrumpen adormeciendo a los presentes con gas. Arpegius escapa, aunque no tarda en ser capturado. Los soldados apresan a los miembros del grupo, y los llevan de vuelta a su nave para ir a la Tierra ahi suena "Aerodynamic".

Desapercibido por los asaltantes, es mandada una señal (por los guardias que disfrutaban animados del concierto y no se fijaron en el  radar cuando entraron los invasores a la atmosfera del planeta) desde una torre de vigilancia a la única nave al alcance: la nave espacial de guitarra, comandada por Shep. Shep, quien al principio está soñando despierto con Stella, regresa a la realidad por la señal de alarma. Al darse cuenta de que el grupo, y por lo tanto su amada, han sido secuestrados, decide perseguir a los secuestradores por un agujero de gusano, el cual los lleva al planeta Tierra. Shep sufre de un aterrizaje forzoso, y queda inconsciente acompaña la escena "Digital Love". En el clip se puede ver una clara referencia a Goldorak. También en Digital Love, la entrada de Shep en su nave en la sala de regravitación iluminada con una luz roja es una clara referencia al film 2001: A Space Odyssey (película). cuando pasan al hiperespacio también nos recuerda a este film.


Shep disfrutando sin saber lo que pasaba con Stella.


AWESOME!
Ya en la Tierra, en una instalación secreta subterránea, los cuatro secuestrados pasan por un proceso automatizado que borra sus memorias y las sustituye por memorias humanas, guardando los originales en discos respaldo. Se les cambia el pigmento de piel y el cabello para hacerlos parecer humanos, y les implantan aparatos con los cuales controlan sus mentes. Al final se muestra a la mente maestra detrás del secuestro: Un ambicioso manager musical conocido como Earl de Darkwood. En ese instante ya esta sonando "Harder, Better, Faster, Stronger" una de mis favoritas del disco, pega tan bien con la escena que es fascinante como sucede todo.

Darkwood decide viajar con la banda a la discográfica Records, en donde fácilmente aceptan a la banda, y esta se convierte en un fenómeno mundial en un abrir y cerrar de ojos, conocidos como los Crescendolls donde suena el tema  homonimo "Crescendolls" 


Crescendolls

Tiempo después, los miembros de la banda se sienten agotados por la vida de fama y fortuna, mientras un encapuchado que resulta ser Shep disfrazado observa a Stella desde las sombras en una pantalla de propagandas. "Nightvision" se puede escuchar como telón de fondo.

Durante un gran concierto, Shep llega de improviso, cae al escenario desde un dirigible, y, usando un aparato láser, libera a Arpegius, Baryl y Octave del control mental, pero llega tarde para salvar a Stella. Darkwood manda a sus guardaespaldas tras ellos, pero ellos escapan en una furgoneta y así comienza una persecución. Aunque sus perseguidores les pierden el rastro, Shep queda gravemente herido, en ese momento suena "Superheroes". Muy acorde al momento.

En "High life" el tema que sigue a continuación, nos situa en los Music Awards, Y Baryl va a rescatar a Stella llevando la capa reconocible en Harlock y el sombrero de Tochiro Oyama. Daft Punk (con sus ya comunes cascos de robots) hacen una breve aparición cameo en la película durante la escena de los premios Disco de Oro (obviamente, perdiendo ante los Crescendolls), como los candidatos están siendo nombrado, en que aparecen en la audiencia con sus caras robóticas que dice "feliz" y "?" , y que aparecen en el carrete de nominaciones con dichas caras robóticas que decían "Paz" y un icono gestual estrella, seguido de un "Genial" mas un emoticono corazón roto una vez que el ganador será anunciado. Stella, aún bajo el control mental, representa como ganadores a los Crescendolls en la entrega del disco de oro. En el último minuto, aparece Baryl, que libera a Stella del control mental y la ayuda a escapar.


Daft Punk y su gran cameo



Al llegar a una bodega abandonada, Stella descubre a un moribundo Shep, que en su último aliento le confiesa su amor y antes de morir les revela a los cuatro que son extraterrestres. Acompaña el momento "Something about us".

La banda decide viajar por el país buscando un lugar para enterrar al valiente Shep, que al dar descanso a su cuerpo sale volando como espíritu, sonriéndoles y deseándoles buena suerte. Arpeguis le saluda solemnemente, El saludo de la mano sobre el corazón de Space Battleship Yamato es utilizado para honrar a Shep como a un héroe. Mientras están en la carretera, deciden ir a la mansión Darkwood, para averiguar más de su secuestro, donde suena "Voyager".


Earl de Darkwood
Llegan a la mansión tipo castillo. El castillo que aparece ha sido muy comparado con los que aparecen en los videojuegos de Castlevania y su interior recuerda mucho a la mansión de Resident Evil. Tras entrar y recorrer numerosos pasillos, los integrantes de la banda The Crescendolls llegan a una biblioteca en donde se puede apreciar en la escena una escuadra y un compás que hacen referencia al símbolo masónico. En la sala descubren un libro titulado "Veridis Quo" (titulo del tema que suena en esa escena). El libro revela la sombría historia de Darkwood, que ha estado secuestrando talentosos extraterrestres para explotarlos en la tierra, y hacerle ganar discos de oro. En resumen, si Darkwood obtiene 5555 discos (Siendo los Crescendolls el último de su colección) tendrá el poder de controlar el universo. En eso son descubiertos y llevados frente a Darkwood, quien decide usar a Stella para activar un extraño mecanismo. Justo cuando está a punto de funcionar, se arma una riña, en la que Octave y Baryl derrotan a los guardaespaldas y Arpegius arroja el último disco de oro a un pozo de lava. Darkwood, desesperado, se tira a buscarlo, cayendo en el pozo, y el recinto comienza a derrumbarse. En Veridis Quo, en la parte que dice sobre la conquista del universo, el número de discos coincide con el número de la pagina 555.




Cosplay infaltable
De regreso a la ciudad y con el libro en mano, Octave se infiltra en el edificio del sello discográfico Records para obtener el disco maestro de su sencillo "One more time" que contiene los discos con el respaldo de su memoria. Es atrapado por los guardias de seguridad, quienes al paralizarlo con un aturdidor eléctrico, liberan la verdadera identidad extraterrestre de Octave. Mientras tanto, una gran cantidad de energía oscura sale de los restos de la mansión Darkwood. En varios momentos, aparece la retrasmisión de un partido de fútbol visionado por el vigilante de seguridad, juegan Francia contra Japón, símbolo de la cooperación de ambos países en el film. Aqui suena el tema "Short Circuit".


La noticia es de impacto mundial, pues por medio del libro Veridis Quo es revelada la historia de la banda, y entre los científicos más destacados deciden ayudar a los desafortunados miembros de la banda a volver a su estado normal. Por medio de la ayuda de la IASO (una versión internacional de la NASA), la nave de Shep es reparada, y la banda está lista para volver a su planeta natal . Con el tema "Face to face".


Incluso figuras de accion
Justo cuando cruzan el agujero negro, son atacados por la esencia maligna de Darkwood, que es derrotado por el espíritu de Shep. Mientras Stella recuerda por Flashbacks todos los eventos de la historia, deciden salir adelante, y entre los cuatro deciden seguir con sus vidas. Al llegar a su planeta son recibidos con ovaciones, mientras interpretan otro de sus sencillos, el cual es escuchado también en la tierra. Al final, Stella revela una estatua conmemorativa a Shep, mientras mira al cielo... el cual hace que se aleje la cámara hasta terminar en un disco LP de Discovery, de Daft Punk. Al final, un niño fanático de Daft Punk, jugando con juguetes recreaba la historia. Sus padres lo acuestan para dormir, mientras el disco se detiene y se apaga la luz. Cierra esta historia el tema "Too Long"

Despues del ultimo acorde y el final redondo, todas las canciones encajan y da la sensación que pudieras verlas una por dia e igual entenderias la historia. Pero no dejes que te haya contado todo, velo por ti mismo.


Cortesía de DanielSsX gn, WoW! thanks!






Y bien con esto damos termino a la presente edición y a la tercera temporada de este blog. Abra un receso para juntar fuerzas y ordenar un poco el negocio. Prepararnos para Septiembre que es muy importante para el blog como para el bloguero.Sin mas me despido, pidiendoles sus comentarios positivos o negativos.


GREETINGS PROGRAMS & END of LINE !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BftP2.®´s TOP 5