降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!


Buscar este blog

Use the Protocol Droid to help yourself

6.6.12

WHAT THA COVER, Man *.*¡ #1

Así es!


Comenzamos un nuevo segmento dentro de la etiqueta COVERS. Naciendo integramente de la magia que produce una canción de este tipo. Seguramente es un termino que con el tiempo ya esta mas que sabido. Pero siempre habrá alguien que no sepa y por eso la explicación.

-"Que es un cover, Aaahh?"- En la música popular, una canción versionada o una versión (se usa a veces el anglicismo cover, que significa ‘cubierta’, a pesar de su uso impropio) es una nueva interpretación (en directo, o una grabación) de una canción hecha previamente por otro artista.

Los músicos populares pueden interpretar canciones versionadas como un tributo al intérprete o compositor original, para ganar audiencia a la que le gusta escuchar una canción familiar, o para incrementar su oportunidad de éxito utilizando una canción ya reconocida como éxito popular, comprobado o ganando credibilidad por la comparación con la versión original. Las canciones versionadas con cierta frecuencia cumplen una función de «renovación» del sonido de un tema, por lo que la nueva versión es de alguna manera presentada a una nueva generación de la audiencia que quizás no conocía antes el tema. En algunos casos una canción versionada que llega a ser muy aclamada es más asociada con el nuevo intérprete que con el intérprete original. Hacer canciones versionadas es un método importante de aprendizaje de diferentes estilos musicales. Eso es una cosa...Ya quedo bien definido lo que es un cover. La segunda cosa es mi pasión por la música reggae. Me encanta! y bueno buscando un poco de esa música para llevar, encontré una compilación de temas de los cuales identifique inéditos y covers. Pensé que podría ser una buena idea desentrañar en lo profundo y revelar al mundo. Yo se que deben haber muchos temas, que voy a ir exponiendo con el tiempo al mejor estilo de BftP2.®. (Sin duda debe ser la intro mas larga que he hecho antes del corte) Si quieres seguir haz click en +INFO



Quiero ser muy cauto con esto pues no tengo la verdad en el tema, pero hago mi mejor esfuerzo en investigar, para que todo esto concuerde y sea una buena información. Mirando el track list del compilado detecte una canción que desde siempre ha sido Cover o Versionada. Me refiero al tema escrito por Yusuf Islam en los 70´s. Nacido bajo el nombre de Steven Demetre Georgiou en Londres, el 21 de julio de 1948 es un músico británico más conocido en el mundo por su antiguo nombre artístico, Cat Stevens. El nombre de «Cat Stevens» surgió porque su novia de entonces decía que tenía ojos de gato. Logró hacer su primer disco gracias a su hermano, ese día gritó a toda la calle que su hermano tenía gran talento y así lograron su primer contrato en EMI Music. Con el nombre artístico de «Cat Stevens» vendió millones de discos, especialmente entre los años 1960 y 1970. Hijo de madre sueca y de padre greco-chipriota. A la edad de 8 años, sus padres se separaron pero siguieron conviviendo como familia en la misma casa. Habitaban el piso superior del restaurante de su propiedad, donde todos trabajaban. Su primer instrumento musical fue el gran piano que había en la casa. No sólo por parte de padre y madre asimiló diferentes culturas en su infancia, sino que su casa estaba además abierta a diferentes amigos y familiares. Musicalmente es el heredero de una formación clásica pero también del amor por lo popular y por las danzas y canciones folclóricas griegas que escuchaba su padre. A los 15 años descubrió que quería ser músico y poco después que, además, quería ser una estrella pop-rock. Después de una experiencia cercana a la muerte, alrededor de 1978, decidió convertirse al islam y abandonar la música. Es ahí entonces cuando adopta el nombre de Yusuf Islam.

La canción a la cual me referia del buen Cat Stevens, es ni mas ni menos que "Wild World ". Esta canción fue escrita y grabada por Stevens y apareció por primera vez en su cuarto álbum titulado: Tea for the Tillerman o Té para Tillerman, grabado y lanzado en 1970. En el tiempo en que se enfrentaba a la tuberculosis, Stevens llena su tiempo mientras convalece y todavía está en reposo.Vio de convertirse en un compositor mucho más prolífico. En donde "Wild World" se convirtió en una canción de éxito popular, tanto en el Reino Unido y los Estados Unidos y luego así a nivel mundial, traspasado a las generaciones.




Cortesía de Laspaul084


Si bien esta canción ha sido "versionada" ya por muchos otros grupos de música y solistas. El primero (en esta larga lista) en hacerlo fue Jimmy Cliff en 1971 casi al año de haber salido esta canción. Pero a Jimmy le tenemos reservado otros momentos. 17 años después, en 1988, Max Alfred "Maxi" Elliot (nacido el 10 de junio de 1961) un cantante británico de reggae de origen jamaicano. Conocido en el mundo bajo el nombre artístico de Maxi Priest, lo lanza como single en Bonafide de 1990. Maxi Priest se hizo conocido además por otra canción titulada "Close to You". Esta  alcanzó el puesto # 1 en el Billboard Hot 100 en octubre de 1990, y alcanzó el puesto # 2 en las listas ARIA de Australia y # 7 en el UK Singles Chart. En lo personal esta canción me trae muy buenos momentos de juventud (vaya!, esos locos 90´s). Pero no nos desvirtuemos lo que importa ahora es la version en Reggae

Y aquí esta, man:


Cortesía de Emi music


Al ver el vídeo me trae toda esa estética tan de comienzo de la década de los 90´s y de cuando la única forma de obtener música sin pagar un peso era grabándola desde la radio a un cassette. Los fines de semanas en que veías Sábado Taquilla o Mas Música con Jorge Aedo y Andres Tessa pertinentemente. Una época turbulenta en Chile ―tras 17 años―, termina la dictadura de Augusto Pinochet y se inicia un largo gobierno de la Concertación entre socialistas y demócrata-cristianos que excederá la década. Los grandes cambios en la política internacional. Tras la caída del muro de Berlín se desencadenó la desintegración de la URSS, dando nacimiento a nuevos estados independientes y permitiendo la reforma política en las naciones que habían permanecido bajo su influjo. Recuerdo a ver visto ese vídeo un día de sol de fin de semana en la casa de mis padres sentado en la mesa almorzando y mi papá diciendo : "Oye pero si es canción es de Cat Stevens!". ÉPICO.


GREETINGS PROGRAMS & END of THE LINE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BftP2.®´s TOP 5