降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!


Buscar este blog

Use the Protocol Droid to help yourself

9.5.12

..."Another Fever" Chapter #2


"Froggy Lament"


Salta a +INFO pinchándole

Es lo que sigue del especial que BftP2.® esta creando, mezclando conceptos entre música y arcades. Inspirados en el fenómeno de Buckner & Garcia con quien abrimos la temporada y el año 2012. Este grupo musical ya referenciado de los 80´s  hoy se encuentra dividido por la lamentable muerte de uno de sus integrantes.  Por su parte Frogger como juego icono de la misma época fue la inspiración para uno de los temas que componen el track list de Pac Man Fever. El cual pueden ver en el primer capitulo de este especial. Para saber de ante mano cual es el tema que continua en el especial, chequenlo con la etiqueta "Fever" en el primer articulo sobre PacMan




Comenzamos con un poco de música y es como corresponde con el segundo tema del álbum Pac man Fever de los grandes Buckner & Garcia dedicado al entrañable anfibio llamado FROGGER o Froggy como le dicen sus amigos. Bucker y García la grabaron llamándola “Froggy Lament”, usando los mismos efectos de sonido del juego, y lanzadolo  en 1982. La canción “Freak Like Me” de Sugarbabes del año 2002 (20 años después), empieza con el sonido que se escucha cuando se inserta una moneda del juego igual como en Froggy Lament. Sin embargo no es el único caso, Bad Religion también ha grabado una canción llamada "Frogger" sobre el tráfico en Los Ángeles, en la que el cantante dice que está "jugando Frogger con mi vida". Asi mismo Paul and Storm escribieron e interpretaron una canción cómica llamada Frogger! El Musical Frogger.



Puedes escucharla dándole play. Cortesía de Nijipoop

Frogger fue lanzado en 1981. La licencia para la distribución mundial fue de Sega/Gremlin y fue desarrollado por Konami. Frogger es un clásico de los videojuegos, que sigue siendo popular y del que pueden encontrarse muchas versiones en Internet. El objetivo del juego (a simple vista, fácil) es guiar una rana hasta su hogar. Para hacerlo, la rana debe evitar coches mientras cruza una carretera congestionada y luego cruzar un río lleno de riesgos. El jugador hábil obtendrá puntos adicionales a lo largo del camino.

La rana purpura da más puntaje, no lo olvides!

El único control que el jugador tiene son las direcciones de la palanca de joystick (y pensar que comenzamos así, luego un botón, dos, tres, cuatro, seis y la combinación de estos. Incluso juegos con solo dos palancas, OMG!). Cada una hace que la rana vaya en esa dirección. Se debe guiar a la rana evitando ser atropellado en el camino, comido por los lagartos o ahogado en el río (la rana no sabe nadar, que absurdo! y así se puede llamar así mismo RANA!, que clase de anfibio es! LOL). A mitad de camino, después de cruzar la calle, hay un lugar intermedio, donde a veces hay una serpiente, el jugador debe seguir para atravesar el río. Brincando sobre los troncos o en los caparazones de las tortugas, el jugador debe guiar a la rana hasta los nidos vacíos. Se deben evitar lagartos, víboras y castores en el río pero puede comer insectos o acompañar una rana hembra para obtener un bonus. Cuando todos los nidos están llenos, el juego avanza al siguiente nivel, más difícil.

Aquí empieza lo divertido!

El juego originalmente se llamaría “Highway Crossing Frog”, pero los ejecutivos de Sega pensaron que no capturaba la verdadera naturaleza del juego, así que fue cambiado a Frogger. También inspiró numerosos clones, y una secuela no oficial hecha por Sega en 1991 llamada Ribbit, con juego simultáneo para dos jugadores. En los MTV Movie Awards 2003, en el sketch "The MTV Movie Awards Reloaded" sale el Arquitecto (Will Ferrel), diciendo que aunque había creado a Q*Bert y Dig Dug, él no creó a Frogger pero si el nombre, porque iba a ser llamado “Highway Crossing Frog". Realmente hilarante y original, siempre es agradable ver las Intros de Mtv Movie Awards

Ferrel único e irrepetible, Cortesía de Duffman423

El original “Highway Crossing Frog” era de hecho una copia de un juego llamado “Freeway” desarrollado en 1971 por la Universidad de Washington por el departamento de psicología en una minicomputadora IMLAC PDS-1, considerado como parte de un proyecto relacionado con el estudio de la memoria humana a corto plazo. Al parecer alguien de Konami lo vio y comercializó. Frogger es considerado como uno de los 10 mejores videojuegos de todos los tiempos según Killer List of Videogames (KLOV). Killer List of Videogames (KLOV) es un sitio web dedicado a catalogar los videojuegos arcade del pasado y del presente. Es el departamento de videojuegos del International Arcade Museum, y ha sido referido como el similar al "Internet Movie Database o (IMDb)" para los jugadores.

El juego apareció también antes, el 23 de abril de 1998 en un episodio de Seinfeld (Episodio # 168 “The Frogger”. Jerry Seinfeld y George Constanza visitan una pizzeria que está a punto de cerrar la cual frecuentaban cuando eran adolescentes, y descubren que aun hay una máquina de Frogger en el lugar. La marca más alta, realizada por Constanza aun sigue grabada. Constanza compra la máquina e intenta llevarlo a su hogar sin desenchufarla, ya que ello borraría los puntos con sus iniciales GLC (en realidad, Frogger de hecho no permite registrar las iniciales de los jugadores). Después de equipar la máquina con baterías, intenta cruzar a través de un congestionado Nueva York parodiando el juego (con los mismos efectos de sonido) y termina con un choque. La puntuación de George era 860,630, aunque la marca mundial fue hecha el 22 de diciembre de 2009, por Pat Laffaye de Westport, Connecticut, EE.UU., anotó la puntuación récord de 896,980 puntos. Ningún jugador de Frogger ha sido verificado por haber derrotado esa marca. Ni siquiera la hecha por George Costanza. 

Disfruta los mejores momentos de ese episodio. (Con cariño para mi buen amigo Inti Carrizo)

George, george , george...es un caso, Cortesía de Hashamhk

En 1983, Frogger hizo su serie animada debutando en un segmento de CBS en Saturday Supercade. En la serie, la voz de Frogger lo personifico Bob Sarlatte. Después de una temporada, Frogger y el segmento Pitfall Harry (Pitfall! que días!!) fueron reemplazados por Kangaroo (oohh Delta 4) y Space Ace. Saturday Supercade nunca ha sido lanzado oficialmente en VHS o DVD. Como muchos otros, la caricatura se parece poco al juego. Según la caricatura es un periodista buscando noticias acerca del comportamiento humano, trabaja con una rana hembra y una tortuga. Si buscas en YOU TUBE por Supercade encontraras mas maravillas de los arcades del pasado en caricaturas.


Esta es cortesía de Jamestanzra


Como muchos juegos de la era, Frogger fue llevado a muchos sistemas caseros para uso personal. Debido a asuntos de licencia, muchas plataformas recibieron múltiples copias de Parker Brothers (en la inocencia que caracterizó a muchos en el amanecer de los videojuegos) que compró los derechos para hacer cartuchos, pero inadvertidamente no para cintas o discos, dejando a muchas compañías hacer sus propias versiones. En 1981 fue adaptado para: Timex Sinclair 1000 por la empresa Cornsoft de la mano del afamado programador Robert Pappas (Ex Microsoft actual Apple), luego en 1983 Frogger fue adaptado para: PC, Apple II, Atari 2600 (dos versiones, un cartucho de Parker Brothers y un casete de Starpath Supercharger), Atari 5200, Atari 7800, Commodore 64 (dos versiones, una desarrollada por Sega y publicada por Sierra On-line, y el otro por Parker Brothers), Timex Sinclair 2068, ColecoVision, Intellivision y Magnavox Odyssey. En 1984 Sega y Sierra crearon una versión blanco y negro para Macintosh. Hubo numerosas versiones no oficiales para el ZX Spectrum, incluyendo “Froggy” lazando por DJL Softwar. Las versiones caseras tuvieron numerosas secuelas, incluyendo:
  •  Froggy and the frogger (1983)
  •  Frogger II: Three Deep (1984)
  •  Frogger (1997)
  •  Frogger 2: Swampy's Revenge (2000)
  •  Frogger: The Great Quest (2001)
  •  Frogger's Adventures: Temple of the Frog (2001)
  •  Frogger Advanced: The Great Quest (2002)
  •  Frogger Beyond (2001)
  •  Frogger's Adventures 2: The Lost Wand (2002)
  •  Frogger's Journey: The Forgotten Relic (2003)
  •  Frogger's Adventures: The Rescue (2003)
  •  Frogger: Ancient Shadow (2005)
  •  Frogger: Helmet Chaos (2005)
  •  Frogger Puzzle (2005)
  •  Frogger's 25 Anniversary (XBOX 360) (2006)
  •  Frogger 25th, Frogger Evolution (2006)
  •  My Frogger Toy Trials (Nintendo DS) (2006)
  •  Frogger Launch (2007)
  •  Frogger 2 (XBOX 360) (2008)
  •  Frogger Returns (Wii, PS3, Nintendo DS) (2009, 2010)
  •  Frogger Inferno (iPhone OS) (2010)
  •  Frogger Decades (iPhone OS) (2011)
  •  Frogger: Hyper Arcade Edition (Wii/PlayStation 3/Xbox 360) (2012)

Debo decir que si bien Frogger es simplemente Frogger nada reemplaza la épica sensación de estar jugando el arcade original. El cual es muy simple de emular usando M.A.M.E. y la ROM apropiada. En este caso la de Frogger. -Pero como puedo hacerlo? AAAhh?- pues bien si tu nunca haz emulado y quieres experimentar el fenómeno y descubrir las viejas glorias de antaño. Es muy simple, solo debes seguir estos pasos. Lo explicare lo mejor que pueda. (Ahora bien si ya sabes como hacerlo solo busca, la ROM en el punto 4 y listo)


  1. Debes hacer click en *.*¡ MAME & otros emuladores en el modulo llamado : Useful Downloads in BftP2.®
  2.  Llegaras al sitio de Emulator-zone.com y ahí buscaras la sección Download Official MAME, haz click en MAME (regular) 0.145 Win32 command line version o si prefieres en los que siguen en la lista, recuerda siempre bajar uno actualizado.
  3.  Lo siguiente es descargar el emulador en una dirección o carpeta fácil de llegar dentro de tu Pc o Notebook y ejecutarlo. Seguramente te dira que no tiene actualmente ROMS pero eso se soluciona facilmente.
  4.  Haz click donde dice: ROM de Frogger AQUI . Una vez hecho eso llegaras al sitio donde esta la rom dentro de Romhustler.net ahi solo pincha en donde dice: "Click here to download this rom " y no en otro lado para no distraernos.
  5.  Así mismo después de unos segundo la pagina cambia y te saldra el link: "Click here to start your download" pincha donde dice "HERE"
  6.  Te pedira una ruta: Puedes darle hacia el escritorio o bien directamente en la subcarpeta ROMS de la carpeta de MAME. Incluso puedes hacer de mandarla al escritorio y luego tu mismo derivarla al la carpeta Roms o como quieras!
  7.  Ahora ya estas listo para invocar el emulador y seleccionar el juego Frogger. Normalmente las fichas o creditos se marcan con el numero 5 y se da la partida con el 1 (si es que no sabias, ahora disfruta!)

Con esto finaliza el segundo capitulo de este especial de BftP2.® bajo la etiqueta "Fever" para checarlo completo solo haz click en esa etiqueta y en el primer capitulo encontraras la lista de los siguientes capitulos en desarrollo.



GREETINGS PROGRAMS & END of LINE!





BONUS TRACKS!



Cortesía de IGNentertainment

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BftP2.®´s TOP 5