降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!


Buscar este blog

Use the Protocol Droid to help yourself

7.1.12

When I was a child I had a fever..."Another Fever"



La primera entrada del 2012 de BftP2.® desata la fiebre amarilla. NO... no es la del oro. Tampoco la Tifoidea ni los Simpsons (A ellos los veremos en un futuro distante.) Chequea el siguiente vídeo y sabrán de lo que hablo. Pincha en +INFO y contagiate.



Cortesía de Allanrod95

"Pac Man Fever"


Y con la música de Wang Chang y su "Everybody has fun tonight" abrimos este especial de BftP2.® y el primero de la temporada numero 3 en donde la música & los Arcades se mezclan. Podrán seguirlo y verlo completo con la etiqueta especial "FEVER", la cual sera la que unirá las otras partes.

Sucedió en 1979 a mis 6 años, por allá en Tokyo,  Japón. El diseñador de Pinballs ( Flippers como soliamos decirle aquí en Chile),  Toru Iwatani  le dio hambre y pidió una Pizza. Si una pizza, podría haber pedido sushi o un tempura, quizás un Yakitori o un Sashimi ( me dio hambre también JE !) pero pidió una Pizza. Después de la II WW, el estilo americano entro muy fuerte en los Nipones y no es tonto darse cuenta de por que a las TMNT  les tubo que gustar eso. Es un mix bastante fuerte.


Iwatani devorando a su creación

Al sacar un trozo, noto que se formaba una boca. Iwatani tubo una visión de una pizza animada corriendo por un laberinto comiéndolo todo. A Namco le gusto la visón de Iwatani y asigno a un equipo de diseñadores a trabajar el juego. Después de un año, lo hicieron realidad y así nació: PUCK MAN! Pakupaku en japones viene de la acción de abrir y cerrar la boca. No había mal en eso hasta que el juego llego con ese nombre a USA. Los distribuidores se consternaron por que los jóvenes podrían hablar de PUCK MAN como: F@CK MAN jajajaja lo cual es MUY lógico jajajaja...asi que lo transformaron a PAC MAN. Liberandolo en 1980 con ese nombre y todo el mundo se divirtió. En poco tiempo PAC MAN recibe ganancias en ambos lados del Pacifico. La ganancia típica por un arcade común es de 10.000. Con PAC MAN es de 100.000 ! En Japón se desata un crisis financiera causa de PAC MAN por que ya no hay mas Yenes monedas para echarle a las maquinas!, en América se produce la Fiebre.

Y fue así que en 1982, Buckner & García fue un dúo formado por Jerry Buckner y Gary García de Akron, Ohio. Conocidos por algunas singulares canciones, llega a lo mas alto cuando fusionan esta fiebre que estaban generando los juegos de Arcade cada día mas de moda y mas aun el poder que estaba ejerciendo PAC MAN en los jóvenes americanos.



Buckner & Garcia en America Bandstand con Dick Clark en los 80`s
Cortesía de Luizflashback


"Pac-Man Fever", que se convirtió en una novedad de gran éxito en 1982, alcanzando el puesto # 9 en los Estados Unidos. Se ganó un millón de ventas de oro certificado por 45 años. Más tarde el mismo año, después de que la canción se convirtió en un éxito, firmaron un contrato discográfico con Columbia / CBS Records. de acuerdo a las entrevistas, el dúo nunca quiso ser una novedad conocida por canciones basadas en los videojuegos, pero cuando se firmó con el sello , la empresa insistió en un álbum lleno de canciones de videojuegos, aunque el dúo tuvo la intención de escribir una colección más variada de la música pop. Se cumplió a pesar de sus dudas y nació Pac-Man Fever, un álbum compuesto enteramente de canciones de Arcades o juegos de vídeo.

El Track List que checaremos en adelante serán todas las canciones que componen el álbum y el vinculo con el arcade que los inspira. No se publicaran de manera lineal sino que se intercalaran con otros temas y es por eso que existe la etiqueta "Fever" así funcionara en cuanto a estos especiales. El track list es el siguiente:


Pac-Man Fever

 1.Pac-Man Fever (Pac-Man)

 2.Froggy's Lament (Frogger)

 3.Ode to a Centipede (Centipede)

 4.Do the Donkey Kong (Donkey Kong)

 5.Hyperspace (Asteroids)

 6.The Defender (Defender)

 7.Mousetrap (Mouse Trap)

 8.Goin' Berzerk (Berzerk)




Pac-Man Fever fue re-editado en CD en 1999, A Buckner y Garcia no se les permitió acceder a sus grabaciones originales de 1982, y Sony Music Entertainment se negó a publicar el disco original en CD. En el re-lanzamiento en su lugar contiene sonidos modernos que suenan igual a las re-grabaciones de todas sus canciones. El CD no fue recibido muy bien por la gente que se molesto por que no respetaron el contenido original que existia ya en Vinilo con los sonidos de la maquinas reales. Y no es algo que lo diga yo, sino los fans mas leales de B&G. Sin ningún fin que solo el de difusión dejare un link en donde encontraran, según dice, ambas versiones para que comparen. Estará en el ultimo capitulo de este especial así es que estén atentos y "Siganme los buenos"...como diría el Chapulin Colorado  *.*¡

 
En 2009, "Pac-Man Fever" queda clasificado en la posición # 98 en el Top de VH1 de Las "100 Mejores One Hit Wonders de los 80 ". Gary García murió en su casa en Englewood, Florida el 17 de noviembre de 2011 de causas no reveladas, lo cual lamento mucho. Para mas info de la banda visita: http://bucknergarcia.com/ en donde encontraran si buscan bien varias sorpresas.
Así celebro Google los 30 años de este singular personaje


Pero volvamos a Pac Man.
Namco convirtió a este ser esférico en su mascota oficial y así ponerse a codo con tantos otros personajes. Con el tiempo Pac Man a ido evolucionando, se ha puesto a tono con los tiempos que corren. Y asi sin quererlo han pasado 30 años desde su creación. Muchos han visto como este amarillo waka waka ha mostrado a su versión femenina con Mrs. Pacman y una versión infantil con Pacman Jr. Lo siguiente es la impresionante cantidad de titulos que un solo juego por si solo puede tener. No me voy a detener a mecionarles la cantidad de mercaderia que existe, ni que tubo su propia serie animada , cereales y la pasta instantanea (*.*?) mas los cientos de tributos que se le hacen y que pueden verlos en YouTube. PacMan es un icono moderno así como Mario Bros para Nintendo y Sonic para SEGA.   



Cortesía de Mariosonic990





Pac Man para Atari 2600 
(Que dias aquellos!, hacia un ruido horrible!)



Por su diversidad de plataformas, en estos días hasta en celulares. Por su continua permanencia en el tiempo y atra vez de las generaciones Pac man es y sera siempre un Icono de la humanidad. Alguna vez pensé comprarme uno Fiat 500 amarillo y comprarle un sticker que dijera PAC MAN con su logotipo en el parachoque trasero. JA ja ja eso me recuerda que en una pelicula en donde sale Gerardo (Rico, Suave) que se llama COLORS, muy buena también sale Sean Penn & Robert Duval (Monstruos del Cine) tenían que patrullar con un auto amarillo y los delincuentes ya sabia por que todos anunciaban : "Here`s come Pacman, here´s come pacman!!" jajaja el único auto amarillo en los barrios pobres de Los Angeles que no era un condenado taxi.. *.*



GREETINGS PROGRAMS & BONUS TRACK !


Cortesia de CGRtrailers, Yo que tu lo pongo en 720HD *.*¡
(Y Wii?, Bien! , Gracias!! XD)

Linda foto con un cosplay de PAC MAN.
Cortesia de PACU MAN en Fan Viña, Viña Del Mar , Chile.


[*] Pac Man volverá cual promesa a BftP2.® y dejara todo lo necesario para ser emulado.  


END of LINE...NOW!



UPDATE


BftP2.® con mucho pesar sea enterado que hoy 18 de Abril de 2012. Dick Clark, el inconformista de la industria de la música, presentador de televisión desde hace mucho tiempo y productor de potencia, que cambió la forma en que escuchamos música pop con su programa "American Bandstand" (el cual mencionamos mas arriba), y cuya marca comercial "Rockin 'Eve" se convirtió en el accesorio de las celebraciones de Año Nuevo, falleció a la edad de 82.

Fuente: ABC News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BftP2.®´s TOP 5