降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!


Buscar este blog

Use the Protocol Droid to help yourself

26.10.11

El Poder Supremo llega a BftP *.*¡ Pt 3





Y llegamos a la tercera parte de Los Centuriones, en donde podremos ver mercaderías, un poco de editorial y si tenemos suerte a los malos de turno. Pincha + INFO para empezar.


Como es natural y lógico en los 80´s y como lo dije al tocar la serie de M.A.S.K. al abrir la segunda temporada de este blog. Las series animadas y los juguetes era y son una combinación de alto octanaje. Y lo cierto es que uno no sabe si los juguetes ayudan a la serie o la serie es para que compres mas juguetes!. Me tome mucho tiempo para encontrar un lugar donde poder informarme y mostrar los juguetes de esta serie pues no todos estaban tan completos como el que aquí dejare. Incluso así uno al ver la serie no puede hacer una extrapolación y decir que están todos por que siempre van a faltar.


Ace, Jake, Max versión Action Figure


Debo insistir que no encontré mejores lugares y los que encontré estaban casi olvidados en el tiempo y casi siempre repetían la misma información. No saque ninguna foto pues quería que se llevara todo el crédito, además de que las fotos estaban marcadas con el nombre de sitio y seria muy obvio.

Virtual Toy Chest's Centurions Archive es sin duda el mejor dentro de lo deseable pues hablamos de juguetes y mercaderías de mas de 25 años. Este sitio cuenta con lo medular de los juguetes y por lo que se ve no aparecen ni Rex ni Joe siendo que existen figuras para estos personajes. Pero insisto personalmente que eran totalmente innecesario incorporarlos pues no gravitaron mas en la serie que hacia abajo pues el trio principal lo hacia muy bien. El otro lugar que encontré, tenia información irrelevante, si no era la misma pero destaque estas fotos de ahí.




Solo alguien entre los 25 a 35 años, me sabría decir que es exactamente esto. Presto Magix! es un símil de lo que por un tiempo fuera boom en los niños de la década de los 70`s & 80`s, me refiero a los míticos y legendarios: KALKITOS que básicamente eran una suerte de transfers temáticos en donde venia un cartón que servía de fondo para crear aventuras y situaciones tal y cual sale en la foto. Solo que son los Centuriones el tema. Se pone el transfer en el cartón o en tu puerta, tu pared, en la cama (el personaje que quieras) y con un lápiz le pasas por encima y Voila! queda pegado.





Otro gran producto e icono de los 80´s el View Master, los binoculares de color rojo que podías insertar discos con imagenes. Los temas eran muy variados pasando por los personajes Disney, Paisajes, incluso una vez pude ver una de STAR WARS!. En el  caso de la foto son los Centuriones. El sistema era muy simple: el View-Master gira 14 imágenes, realmente solo hay 7 imágenes estereoscópicas, 2 imágenes son vistas simultáneamente -una por ojo- simulando así la sensación de profundidad en la percepción binocular en donde se te narraba una historia. Al levantar la vista podías ver un pequeño espacio donde iba un párrafo que te explicaba el cuadro que estabas viendo. Lo otro que encontré eran unos libros para colorear pero bueno, quien no conoce eso. Seguramente por ahí hay mas productos de Los Centuriones, esperando ser encontrados.


Dentro de la investigación y el acopio de material note la lógica en la creatividad de los personajes, lo note en sus nombre y en las inspiraciones que los crean. Así y si uno lo ve desde otro punto de vista los nombres de los personajes son bastante básicos: Como Max Ray, el centurión del agua, Maximilian? seria su nombre de pila correcto o solo es Max? Ray se cae de maduro. Ray de la palabra en ingles para Raya o Manta Raya, Pez de grandes proporciones. Jake Rockwell, el centurión de Tierra. Hay algún nombre mas terráqueo que Jake? Rockwell o Buena Roca, evidencia de sobremanera el ambiente del personaje. Para que hablar de ACE MC Cloud, que es obvio. Mc Nube? jajajaja... y Ace por favor. No tengo nada en contra de eso solo que a esta altura de mi vida lo note. En el camino quedan los nombres de Rex Charger, el experto de Energía, Charge del ingles para carga en referencia a la carga en voltajes. También Joe Thunder , que mas de indio americano no podía ser. Y de eso aun tengo bronca, ya olvide si lo dije o creo que lo dije, si hubieran querido mas diversidad eso debió haber sido hecho al principio y tomar como ejemplo a los Bionic Six (1987) o al Capitán Planeta (1990) (series que veremos en su momento) en donde la diversidad racial es clara desde un inicio y no un agregado desesperado para continuar un programa. Pero como decía mi dulce abuela: BUENA COSA! (resignación). Termino esto aquí soñando con el día en que podamos ver una película no animada de esta serie, no seria genial? por ultimo en CGI. Si la gente clama por una de los Thundercats y ya tuvimos a los Tranformers y a GI JOE por que no esto? o M.A.S.K. mi articulo anterior?


Y los malos de turno? que bueno que lo preguntaras. Al crear mi nuevo segmento sobre personajes tuertos, encontré que el malo de turno de esta serie encajaba perfecto, así es que esto no termina aquí niños y niñas...




...CONTINUARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BftP2.®´s TOP 5