降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!


Buscar este blog

Use the Protocol Droid to help yourself

29.9.11

Un poco de Info para poder decir: ACKNOWLEDGE 5 *~* ?


Pincha + INFO y enterare
  

Según Wikipedia el Multiple Arcade Machine Emulator («emulador de múltiples máquinas recreativas»), más conocido por sus siglas como MAME, es un emulador de máquinas recreativas, las máquinas de videojuegos que funcionan con monedas que suelen estar en lugares públicos (bares, boleras, salones recreativos, etc.) también conocidas como ARCADES las cuales iniciaron su etapa embrionaria a finales de los 60`s comienzo de los 70`s gracias a pioneros como Steve Jobs y Steve Wozniak. Así dentro de los 70´s llegan a una etapa de floración que alcanza su época dorada entre los 80´s & 90´s para luego en la siguiente década y siglo ir quedando obsoletos poco a poco, debido a la aparición de las consolas. Aunque debo añadir que no ha sido del todo. Una nueva generación de Arcades a ido surgiendo rescatando el espíritu cambiando las monedas y los tokens por tarjetas magnetizadas. Lo que si es seguro no veremos aquellos juegos que nos llenaron la mente en la época dorada cuando algunos tenían 10 o 15 incluso 20 o mas años. Afortunadamente llego a nosotros MAME que trae a nuestras pantallas el milagro de la emulación.

Todo comenzo en Enero de 1997, cuando Nicola Salmoria creó el MAME al fusionar varios emuladores en los que había estado trabajando. Basó su estructura en una arquitectura modular, en la que cada componente del hardware era emulado por medio de un driver específico, de tal forma que para la emulación de una máquina, basta con dar la información de qué componentes tiene, y cómo se relacionan.

El objetivo del desarrollo del MAME es contribuir a la conservación de juegos que, de otra forma, desaparecerían para siempre al desaparecer las máquinas que los contenían, contribuyendo a conservar la historia de los videojuegos. MAME es un programa de código abierto y gratuito se utiliza sin ánimo de lucro. ( Kevin Flynn estaria orgulloso jejejeje )

En cuanto a los aspectos tecnicos MAME esta programado en C++1 y trabaja bajo Sistema Operativo de Microsoft Windows, MS-DOS, Mac OS X incluso Unix. La ultima versión estable es la 0.143 en linea desde el  28 de junio de 2011 y la Ultima versión en pruebas es la 0.142u6 desde el  19 de junio de 2011. Para poder emular se necesita tener el programa MAME el cual pueden bajar gratis aquí y desarrollar mas tu experiencia emulando desde www.mamedev.org o si lo prefieren desde su lugar favorito.

Para hacer funcionar un juego, se requiere su correspondiente ROM (archivo con una imagen de la ROM de la máquina, que contiene el juego en sí). y descargarlo en la carpeta con el mismo nombre que saldrá al descomprimir los archivos (la mayoría de las veces MAME viene en formato RAR o ZIP). Existen varios lugares donde encontrar ROMs, aquí en BftP2.0 te dejare el link del juego que vayamos publicando aunque claro, eres libre de buscar por tu cuenta.

Tengan en consideracion que:

  • Uno de los problemas que experimentan los usuarios es la compatibilidad de las ROMs (archivos que contienen los juegos) utilizadas en cada versión de MAME: una ROM que funciona en una versión antigua de MAME no siempre funciona en una versión más reciente de MAME. Me consta por que me ha pasado.

  • También cabe mencionar que la mayoría de los juegos en 3D no funcionan a causa de la estructura de MAME, la cual requeriría de un hardware de altas prestaciones para emular el hardware de las recreativas 3D. Una vez trate de emular Star Wars Triology y quede pegado. :(

Espero la seleccion que aqui presentare sea del agrado de todos y traiga recuerdos y descubrimientos. Si tienen dudas pueden consultar los variados tuturiales que existen en YOU TUBE o GOOGLE. Comentarios y sugerencias, preguntas lo que sea es bienvenido.




 GREETINGS PROGRAMS ! & END of LINE !





No hay comentarios:

Publicar un comentario

BftP2.®´s TOP 5