降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

Buscar este blog

Use the Protocol Droid to help yourself

25.5.11

MUSICTRON [1982 - 2011] *.*!

El fertil valle de la música tiene grandes y bellos frutos...cuando hice el post para la música de Journey, se me ocurrió la idea de presentarles esta oportunidad a los amigos que vistan este lugar dentro de la Red. Esta es una oportunidad que no se presentara nuevamente a menos que vuelvan aquí.



Ayuda a BftP2.® deja tu comentario, sugerencia, duda, pregunta, critica, reclamo. Todo FEEDBACK es necesario Gracias.


Descubre, haz click en +INFO

Actualizado: Re editado el 06012014

Comenzamos con WENDY CARLOS y su cooperación para la BSO de TRON de 1982.

Carátula de re edicion en formato de Cd.


Wendy Carlos, nacido como Walter Carlos, el 14 de noviembre de 1939 en Pawtucket, Rhode Island, EE. UU. Es una compositora transexual de música electrónica estadounidense. Carlos fue una de las primeras intérpretes famosas de música electrónica que usaron sintetizadores.

Su primer disco Switched-On Bach fue tal vez el primer álbum en intentar el empleo de sintetizadores como una alternativa a la orquesta. Habiendo ayudado al ingeniero Robert Moog en el desarrollo de su primer sintetizador comercial, Carlos ayudó a promover esta tecnología, que era mucho más difícil de usar que hoy. Las técnicas de grabación multipista jugaron un papel importantísimo en el lento y costoso proceso de creación de su álbum.


Cortesia de Puhzz, Thanks, Well Done!

Switched-On Bach se convirtió en el álbum clásico más vendido de todos los tiempos, y el primero en alcanzar el disco de platino. Fue seguido en 1969 por su secuela de música barroca The Well-Tempered Synthesizer (El sintetizador bien temperado). El sintetizador bien temperado es más recomendable, ya que contiene una mayor variedad y refinamiento en los sonidos sintetizados: en una de las obras de Monteverdi se pueden escuchar sonidos cuasi vocales, previos al empleo del vocoder.

Estos primeros álbumes fueron una fuente de inspiración crucial para el compositor japonés Isao Tomita, quien más tarde grabaría sus propias interpretaciones de numerosos trabajos de compositores como Debussy, Músorgsky, Stravinsky, Holst, Ravel, Grofe y otros interpretados con sintetizadores.

En 1972 el álbum Sonic Seasonigs subió el listón. Editado como un doble álbum, con una cara por cada una de las cuatro estaciones, consistiendo en una única pista. Mezcló sonidos grabados con sonidos sintetizados, sin melodías, para crear un efecto de ambientación. Aunque no fue tan popular como otros álbumes, fue bastante influyente en otros artistas que acabaron creando el género ambiental. También en 1972 la banda sonora de la película A Clockwork Orange (La naranja mecánica) incluía música de Wendy Carlos.

Uno de los tantos estudios de W.Carlos, aquí en 1986

10 años despues en 1982 compuso la partitura de la película Tron de la compañía Disney. Esta partitura incorporaba orquesta, coros, música de órgano y sintetizadores tanto analógicos (Moog modular) como digitales (GDS: Crumar General Development System, un sintetizador que emplea técnicas de modulación de fase y procesos aditivos). Uno de sus temas para los títulos finales fue reemplazado por una canción del grupo de rock Journey, y la música que compuso para la escena de las motocicletas de luz fue descartada. En el álbum de 1984 Digital Moonscapes se pasó a los sintetizadores digitales (el Synergy, version posterior del GDS, con un muy notable desarrollo de sonidos de instrumentos acústicos, que Carlos llama «réplicas»), en lugar de los analógicos que habían sido la característica de sus primeros álbumes. También incorporó parte del material rechazado de la banda sonora de Tron. Lo que sigue es uno de los temas compuesto por W. Carlos rescatado magistralmente de un disco de vinilo de la banda sonora.


Cortesía de Ubuntu Vinyls, Great Job!


Y la música de Tron paro de sonar hasta que llego un nuevo siglo y una nueva generación de músicos tomara por herencia la misión de poner la música en la Grilla. Un 6 de Dicimbre del 2010 casi 20 años después, llega la secuela de Tron, llamada Tron Legacy. 

La banda sonara de Tron Legacy fue compuesta por el dúo francés de música electrónica Daft Punk, formado por los músicos franceses Guy-Manuel de Homem-Christo (n. 1974) y Thomas Bangalter (n. 1975). Daft Punk alcanzó una gran popularidad en el estilo house a finales de la década de los '90, en Francia y continuó con su éxito los años siguientes, usando el estilo synthpop. El dúo también es acreditado por la producción de canciones que se consideran esenciales en el estilo french house. Ellos fueron representados desde 1996 hasta el 2008 por Pedro Winter (Busy P) el jefe de Ed Banger Records.5


Cortesía de Walt Disney Studios LA, Thanks!

Técnicamente este álbum es su primer aporte para una producción fílmica de una compañía muy reconocida mundialmente que es Walt Disney., ya que anteriormente su segundo álbum de estudio Discovery sirvió como base para el soundtrack de la película de anime Interstella 5555 . Mas adelante abordare a Daft Punk para ofrecer el trabajo y vídeos que hicieran con Leiji Matsamuto y su Interstella 5555. Pero eso sera mas adelante cuando tenga el material en mi manos y la información para ustedes.

Walt Disney Records lanzó un álbum de remixes de la banda sonora titulado Tron: Legacy Reconfigured (estilizado en la portada como Tron: Legacy R3CONF1GUR3D) el 5 de abril de 2011.14 El álbum incluye remixes de selecciones de la banda sonora por varios artistas.Toda la música compuesta por Daft Punk; orquestado por Joseph Trapanese. Tomamos el mismo tema principal que ya escuchamos y colocamos su simil de este album.


Cortesía de pr0nyTronLegacyRecon, thanks!

Y asi terminamos de pasearnos delicamente por la música electronica que contiene Tron en ambas entregas, espero con muchas ansias, ver que o quien va a musicalizar TR3N. Mi deseo es que vuelva Daft Punk.


GREETINGS PROGRAMS 
& END of LINE!

BftP2.®´s TOP 5