降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!


Buscar este blog

Use the Protocol Droid to help yourself

20.4.11

Canta, Baila y ni se despeina - Hatsune Miku & Vocaloid *.*!


Hatusne Miku Troneada, esta foto logro ponerla aquí...


Recuerdo que cuando buscaba material para poner aquí, empecé a buscar básicamente crossovers de Tron. Me tope con esta artista virtual llamada HATSUNE MIKU que antes de mi investigación no sabia que existía. Resulto ser que una estrella en el país del sol naciente, Japón.


Chequen, haz click en +INFO


Actualizado el 10092013

En función de los nuevos tiempos que corren y como se menciono en: Un poco de Info para poder decir: ACKNOWLEDGE 17   es que re edito este post y todos los que ameriten. Edición texto y restauración de vídeo.




Como toda artista que se precie, hace conciertos y su imagen esta difundida por toda la capital del país. A continuación verán un vídeo disponible con subtítulos en Ingles (así es que si sabes hablar gringo entenderás mejor) de como se hace, quien es y como se inserto en la vida de los nipones.


Cortesía de Asahi.com


Hasta antes de mi investigación creía que los únicos músicos virtuales era el grupo GORILLAZ, pero equivoque el concepto pues esto es mucho mas virtual, la fuente de la voz de la cantante no es orgánica osea no proviene de un ser humano es TODO completamente digital. Hasta el nivel de que realiza conciertos con publico que ya canta y corea sus canciones. Esto evidencia la magnitud del producto y como vieron en el vídeo , el bombardeo es permanente atra vez de distintas medias y eventos. Lo cierto es que la cultura del anime esta siendo adoptada por los occidentales que hace unos pocos años atrás creían que era un terreno SOLO para niños. El amplio espectro del anime genera diversas controversias, pero no estoy aquí para hablar de eso. Lo cierto es que la magia procede como se vio en el vídeo de VOCALOID que como bien dice en la definición es una aplicación software.

Lo que sigue es un fragmento de uno de los conciertos que se realizaran el 9 de Marzo del 2010, llamado Vocaloid 3rd Live Concert en Tokio, Japon. El Ticket costaba: ¥ 4,200 (approx $42 a $49 USD) osea unos 23.000 pesos Chilenos al cambio. La cancion se llama : World is Mine y el animador del concierto fue SEGA . Compositor: Ryo , Interpretado por :Vocaloid Software - Hatsune Miku de Sony Entertainment 2009.



Vídeo Cortesía de FernandaBravo16


Lo que mas me impresiona fuera que la canción es otra muestra de que el JPoP tiene vida para rato es la sincronía de la cantante virtual con los músicos humanos, da una sensacion de realidad bastante concreta, si hasta baila en los puentes musicales... jejeje Genial! Esto no solo abre otro tipo de creaciones sino que lineas de productos de franquicias conocidas que podrían adoptarlas como por ejemplo: GORILLAZ.

PS: Olvide dejar una versión básica de Vocaloid para que tengan una noción de como funciona. Al apretar el signo de interrogación puede usarse el teclado.




GREETINGS &
END OF LINE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BftP2.®´s TOP 5